FÓRMULA UNO

VIDEO: Así fue el impactante accidente de Román Grosjean en el GP de Baréin

Tras el fuerte percance y la preocupación generada, el piloto francés ha sido reportado en buen estado y fue atendido por el coche médico sin presentar mayores complicaciones

DEPORTES

·
Carrera de F1 del GP de Bahrein | Romain Grosjean abandona su Fórmula 1 entre las llamas (Pool / EFE)Créditos: FOTO: EFE

El Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1 arrancó con un terrible accidente que por unos instantes asustó a miles de aficionados al pensar en una posible tragedia,  luego de que el vehículo del piloto Romain Grosjean se estrelló a la salida de la tercera curva del circuito cuando se tocó contra otro coche. 

Lo inusual del accidente se generó debido a que el coche salió ardiendo, algo que no se veía en un golpe de este tipo desde hacía muchos años en el máximo circuito del automovilismo.

Tras el fuerte percance y la preocupación generada, el piloto francés ha sido reportado en buen estado y fue atendido por el coche médico sin presentar mayores complicaciones.

De este modo todo parece haber quedado en un susto, sin embargo, luego de que su coche quedase insertado en las protecciones las imágenes del vehículo en llamas dieron la vuelta al mundo.

Debido al percance la carrera fue detenida por unos instantes que estuvieron envueltos en un ambiente de tensión y preocupación, pero tras unos instantes la Fórmula 1 informó de que Romain Grosjean se bajó rápidamente del monoplaza y escapó de las llamas.

Vehículo partido en dos

Cabe señalar que el coche de Grosjean quedó partido en dos, y una vez que apagaron el incendio se vio cómo el cockpit, el habitáculo donde se sitúa el piloto, se quedó incrustado en las protecciones, mientras ardía.

Por su parte el equipo Haas señaló que su piloto presentó quemaduras en un brazo y en un pie. No obstante, le han trasladado a un hospital ante el temor de que tenga alguna costilla rota.

Así fue el impactante momento del accidente en el Gran Premio de Bahrein: