CHIVAS

¡En figura! Chivas elimina al América por primera vez desde el Apertura 2006

Con disparos desde fuera del área, el rebaño deja fuera a las águilas

DEPORTES

·
VITAL. Calderón fue la pieza clave en el triunfo rojiblanco. Foto: MEXSPORTCréditos: Foto: MEXSPORT

Con Cristian Calderón en plan grande, Chivas volvió a imponerse al América en una Liguilla, al llegar con ventaja al Estadio Azteca, y avanzó a semifinales, tras vencer 1-2 (1-3 global) en el partido de vuelta de los cuartos de final del Guard1anes 2020.

La última vez que el Rebaño Sagrado eliminó como visitante a su odiado rival en el Coloso de Santa Úrsula fue en el Apertura 2006. En ese torneo, el cuadro tapatío llegó a la final y se alzó con el título.

Tres cambios

El técnico del Rebaño, Víctor Manuel Vucetich presentó tres cambios con respecto al partido de ida, y la sorpresa fue Oribe Peralta, en lugar del lesionado Ángel Zaldívar.

Pese a que sólo jugó 61 minutos en el torneo, el delantero mostró su experiencia. La superioridad del cuadro rojiblanco encontró respuesta al minuto 30, con el mismo protagonista del partido de ida.

Christian Calderón encontró la pelota fuera del área y le pegó con potencia para volver a vencer a Guillermo Ochoa y marcar el 0-1. América metió al campo a Nicolás Benedetti y se volcó al ataque en el segundo tiempo con varios elementos al frente, pero dejó espacios, y Chivas anotó el 0-2 al 67’, de nueva cuenta con Calderón, con otro disparo. América descontó, al 75', con Henry Martin, pero ya no alcanzó y el Rebaño esperó 14 años para eliminar a su rival deportivo.

Por Óscar Zamora