GUARDIANES 2020

¡Fiesta rojiblanca! Chivas supera a América y pasa a SEMIFINALES con GOLES de 'Chicote' Calderón

El conjunto rojiblanco se instaló en las semifinales a costa de su acérrimo rival

DEPORTES

·
Chivas a semifinales.Foto: Twitter Chivas.Créditos: Foto: Twitter Chivas.

Con una gran actuación de Christian Calderón, Chivas dio un buen partido en la cancha del Estadio Azteca y venció al América 1-2 (1-3 en el global) en el partido de vuelta de los cuartos de final del Guard1anes 2020.

El director técnico del Rebaño, Víctor Manuel Vucetich presentó tres cambios en el cuadro titular con respecto al partido de ida, entre ellos a Oribe Peralta en la ofensiva en lugar del lesionado Ángel Zaldívar y al “ChicoteCalderón por Jesús Angulo.

El conjunto tapatío dominó el primer tiempo y estuvo muy cerca de irse al frente desde el minuto 5 en un cabezazo que falló en el área de manera increíble Jesús Molina.

Chivas fue muy ordenado y no dejó muchos espacios al América. La amplia superioridad del cuadro rojiblanco encontró respuesta al minuto 30, de nuevo con el protagonista del partido de ida. Calderón encontró la pelota fuera del área y le pegó con potencia para volver a vencer a Guillermo Ochoa con el 0-1.

Ante la poca respuesta de su equipo, el técnico americanista Miguel Herrera tuvo que meter al campo al 40’ a Nicolás Benedetti y sacar de la contención a Richard Sánchez.

Ante la necesidad de ir por goles, América se volcó al ataque en el segundo tiempo con varios elementos, y pudo anotar en un remate dentro del área, que en la línea alcanzó a salvar Gilberto Sepúlveda.

En uno de sus contragolpes Chivas anotó el 0-2 al 67’, de nueva cuenta con Calderón que otra vez definió con otro disparo potente que entró tras pegar en el travesaño.

Al 75’el cuadro de Coapa recortó el marcador por conducto de Henry Martín, que no había aparecido mucho en el partido y que anotó su primer gol en liguilla con las Águilas.

La última vez que el Guadalajara eliminó al América en liguilla, Apertura 2006, fue campeón.

Por ÓSCAR ZAMORA.