LIGA MX

León muestra su AUTORIDAD ante Puebla y avanza a las semifinales: GOLES

Cabe mencionar que el conjunto de 'La Fiera' necesita ganar para avanzar a la siguiente fase; mientras que el cuadro poblano le basta el empate para acceder a las semis

DEPORTES

·
El cuadro felino aprovechó la desconcentración del conjunto de La Franja para seguir atacando. Foto: Archivo/ Twitter @clubleonfcCréditos: Twitter

León confirmó su categoría de favorito, remontó su serie y avanzó a semifinales tras vencer en casa al Puebla 2-0 (3-2 global) en la vuelta de cuartos de final del torneo Guard1anes 2020.

Cabe mencionar que el conjunto de 'La Fiera' que dirige el entrenador mexicano Ignacio Ambriz necesita ganar para avanzar a la siguiente fase; mientras que el cuadro poblano del estratega peruano Juan Reynoso le basta el empate para cerrar la serie y estar en las semifinales.

Con la necesidad de ganar, tras el descalabro en el Estadio Cuauhtémoc, el cuadro esmeralda empezó presionando con mucha fuerza a su rival desde los primeros instantes y casi de inmediato al 4’ encontró el 1-0 en un centro por derecha que anota en su propia portería Maximiliano Perg, tras un remate de cabeza de Fernando Navarro.

De esta manera los Panzas Verdes celebraron el error del defensa en los primeros instantes del encuentro y que le dio vida a la Fiera, quienes venían de un marcador adverso, luego de perder el partido de ida en la visita.

El cuadro felino aprovechó la desconcentración del conjunto de La Franja para seguir atacando y estuvo cerca de anotar el segundo en varias ocasiones, pero el arquero Nicolás Vikonis y la defensa resolvieron.

Y justo cuando Puebla intentó tomar un poco más la pelota e ir hacia al frente, cayó el 2-0 local al 29’ en otra descolgada por el lado derecho que remató en el área Luis Montes, pero a pesar de la atajada de Vikonis, Ángel Mena empujó el balón al fondo en el rebote.

El cuadro visitante trató de ir a la ofensiva en el segundo tiempo, pero le dejó espacios al equipo felino, que generó peligro con sus contragolpes. La situación para Puebla se complicó al 51’ con la expulsión de George Corral por una falta en el tobillo sobre Pedro Aquino.

Ya con el hombre de ventaja, León pudo dominar mejor el encuentro, tuvo posesión de la pelota, manejó mejor los ritmos, mientras que el conjunto dirigido por Juan Reynoso buscó sus opciones en algún contraataque.

Pese a tener solo diez hombres en el campo, la Franja no bajó los brazos, tuvo mayor posesión del balón, pero sus ataques fueron poco efectivos frente a un equipo bien plantado atrás.

Al 84’, hubo una jugada polémica, ya que dentro del área local, se jalaron las camisetas el defensa Jaine Barreiro y Santiago Ormeño, pero el silbante César Ramos no marcó ninguna falta. El líder León espera rival en la ronda de Semifinales.

Por: Óscar Zamora