NICOLÁS CASTILLO

PIOJO Herrera confirma que Nico Castillo volverá a ser operado

Todavía no hay fecha exacta para que vuelva hasta que los médicos hagan una nueva operación

DEPORTES

·
Nicolás Castillo tendrá que someterse a una nueva cirugía para definir cuánto tardará su regreso a la cancha. Foto: Especial

A través de una entrevista con Juan Carlos Díaz, para un canal deportivo, Miguel "El piojo" Herrera, aseguró que Nicolás Castillo, tendrá que someterse a una nueva operación en EU para saber con mayor precisión, el tiempo que tendrá que dedicar para su rehabilitación y así poder incorporarse nuevamente al balompié

"Todavía no hay una fecha exacta es decir un mes, dos meses, tres meses, cinco meses, nueve meses o diez, todavía no hasta que ellos (los médicos) hagan la operación y realmente, después de ella puedan decir que fue muy buena y está al cien porciento." declaró. 

Avance positivo

En tanto, el director técnico del Club América, compartió que el proceso que el delantero chileno ha tenido es favorable y positivo para su estado de salud, así que no se apresura para el regreso a la cancha. 

Nicolás Castillo sufrió en enero pasado, una ruptura del tendón recto femoral del muslo derecho, y aunque ya fue operado, se creía que estaría de vuelta en pocos meses, sin embargo, tras los último diagnóstico, estará alejado de las canchas hasta el momento. 

Eliminación en cuartos de final

Los azulcremas arribaron al cotejo de ida de los cuartos de final sólo con una caída en sus últimos 11 encuentros, y tuvieron un descanso de 18 días, gracias a la semana de la Fecha FIFA y los partidos de repesca.

Lo anterior le permitió a Miguel Herrera recobrar bajas por lesiones o casos de COVID-19, como Federico Viñas, para buscar mantener esa garantía de llegar a las semifinales.

Sin embargo, un disparo monumental de pierna izquierda de Cristian 'Chicote' Calderón le dio la victoria por 1-0 a las Chivas Rayadas del Guadalajara sobre las Águilas del América.