DIEGO ARMANDO MARADONA

Así es la iglesia en honor a Maradona; estos son los mandamientos: VIDEO

Diego Armando Maradona ha generado afición no sólo en Argentina sino alrededor del mundo, sobre todo por su reconocida y famosa jugada "La mano de Dios" en 1986

DEPORTES

·
Diego Armando Maradona..FOTO: AFP

Tanto ha sido el fanatismo hacia el jugador de balompié, Diego Armando Maradona, que en un barrio llamado “La Tablada” de Rosario, ARgentina, crearon una iglesia en honor al futbolista; él falleció hoy a los 60 años.

Dicho templo lleva el nombre de “Iglesia Maradoniana”, la cual recibe a cientos de creyentes en “El Diego”, lugar donde se reúnen para festejar su existencia y sus logros en el mundo del futbol.

La idea de dicho lugar surgió luego de que dos amigos decidieran darle un lugar específico a este jugador argentino a partir de sus logros en el ámbito profesional, tal como fue en el Mundial de 1986 contra Inglaterra y su famoso gol “la mano de Dios”.

De la afición a la Iglesia Maradoniana

La afición de los amigos Hernán Amez y Alejandor Verón por Diego MAradona, fue tomando forma un 30 de octubre de 2001, luego de que un grupo de maradonianos se reunieron para compartir la cena, misma en donde se comprometieron a crear un lugar de culto para festejar el natalicio y las pascuas de su Dios, las cuales fueron establecidas el 22 de junio, día en el el que Diego anotó los goles a los ingleses en el 86.

Actualmente se reúnen alrededor de 40 mil fieles con la idea de celebrar también bautismos y bodas; también se dan lugar para celebrar goles, títulos o cualquier otro logro de Maradona, quien murió este 25 de noviembre a los 60 años de edad. 

La Iglesia Maradoniana logró diversificarse al grado de convertirse en una franquicia, por lo que se sumaron sedes en Italia, España, Perú, Brasil, Paraguay y muchos países más, quienes consideran un ídolo y gran jugador de futbol a Maradona. 

Los mandamientos y oraciones de la iglesia

Todo aquel que visita este lugar, debe tener en cuenta que todo lo que sucede gira alrededor de la figura del futbol, por lo que incluso se han creado los 10 mandamientos de dicha iglesia:

  1. La pelota no se mancha, como dijo D10S en su homenaje.
  2. Amar al fútbol por sobre todas las cosas.
  3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.
  4. Defender la camiseta Argentina, respetando a la gente.
  5. Difundir los milagros de Diego en todo el universo.
  6. Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.
  7. No proclamar a Diego en nombre de un único club.
  8. Predicar los principios de la Iglesia Maradoniana.
  9. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.
  10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.

Cabe señalar que dichos mandamientos también se han acompañado por algunas oraciones; adaptaron el “Padre Nuestro” para Maradona y así se lee:

Diego nuestro que estás en la tierra,

santificada sea tu zurda,

Venga a nosotros tu magia,

háganse tus goles recordar,

así en la tierra como en el cielo.

Danos hoy una alegría en este día,

y perdona aquellos periodistas

así como nosotros perdonamos

a la mafia napolitana.

No nos dejes manchar la pelota

y líbranos de Havelange..

Diego.