ERNESTO CANTO

Muere el medallista Ernesto Canto; así fueron sus últimos días

El exandarín ingresó al hospital a finales de octubre pasado en un estado grave causado por cáncer de páncreas e hígado

DEPORTES

·
Ernesto Canto escribió en sus redes sociales que se encontraba luchando contra una enfermedad. Foto: Archivo/ Twitter @COM_MexicoCréditos: Twitter

El marchista mexicano y gloria para nuestro país, Ernesto Canto, perdió la vida este viernes a los 61 años de edad, en un nosocomio del Estado de México, después de luchar contra el cáncer.

El exandarín que ganó todos los oros disponibles a nivel regional, continental, mundial y Olímpico y lamentablemente este día perdió la batalla ante esta terrible enfermedad, quien lo tenía bajo constante atención médica desde el pasado 31 de octubre.

Canto Gudiño ingresó al hospital a finales de octubre pasado en un estado grave causado por cáncer de páncreas e hígado, y tras una semana en cama, él tomó la decisión de recibir medicamentos que aminoraran su dolor.

Mientras que los médicos evaluaron la posibilidad de inducirlo al coma, para inhibir las dolencias de la enfermedad que después se propagó a sus pulmones y su estómago.

Fue el mismo atleta mexicano que le dio muchas alegrías a nuestro país al colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, quien informó su estado de salud a través de su cuenta de Twitter a todos sus seguidores y a la comunidad deportistas. 

En sus redes sociales escribió que se encontraba luchando contra una enfermedad, por lo que agradecía a todos sus seguidores por sus sinceras palabras de aliento y su preocupación por su estado de salud.

"Cada día recupero fuerza y ánimo para seguir adelante. Estoy pasando por una situación difícil pero la estoy enfrentando con fe y determinación”, suscribió el ex andarín, a través de su cuenta de Twitter.

Lamentablemente hoy perdió la vida tras duras semanas en el hospital, un día muy especial, pues hace 29 años que Ernesto Canto recibió el Premio Nacional de Deportes, luego de convertirse en Campeón Mundial de los 20 km de marcha, en el certamen de Helsinki, Finlandia, en 1981.