CRUZ AZUL

FMF desestima inhabilitar a Ignacio Rivero por lesión a Alexis Vega

La Federación Mexicana de futbol rechazó la inhabilitación del mediocampista de Cruz Azul Ignacio Rivero, tras la lesión que le ocasionó en el tobillo al delantero de Chivas, Alexis Vega

DEPORTES

·
El mediocampista podrá jugar en los cuartos de final Foto: Especial

La Federación Mexicana de futbol rechazó la inhabilitación del mediocampista de Cruz Azul Ignacio Rivero, tras la lesión que le ocasionó en el tobillo al delantero de Chivas, Alexis Vega, en partido amistoso entre la selección sub-23 y el conjunto de la Máquina el pasado domingo 15 de noviembre.

El organismo tomó la resolución al asegurar que no encuentra una actitud particularmente violenta en la acción del uruguayo sino una “intensidad competitiva por parte del jugador celeste, sacando el balón de manera leal sin intención de lastimar a su adversario”.

Luego de la lesión, la directiva de Chivas, en voz de su presidente deportivo, Ricardo Peláez, exigió que Rivero fuera inhabilitado durante el tiempo en que dure la lesión de Vega, ya que consideró que la acción del jugador no fue deportiva, ni leal.

Después del reporte médico, se determinó que el delantero mexicano estará fuera de cuatro a seis semanas por un esguince en el tobillo derecho por lo que no verá acción en el resto de la liguilla.

Ignacio Rivero ha sido un hombre importante en el esquema del técnico celeste, Robert Dante Siboldi, durante las últimas semanas, ya que en 15 juegos disputados en ocho de ellos ha sido titular.

Cruz Azul espera rival en los cuartos de final del Guard1anes 2020, tras haber clasificado de manera directa como cuarto lugar de la clasificación.

Por su parte, Alexis Vega anotó tres goles en 17 jornadas por el conjunto del Rebaño Sagrado en el torneo regular.