PUMAS

Andrés Lillini, dos años más como director técnico de Pumas

El entrenador argentino llegó al primer equipo universitario unos días antes del inicio del torneo en sustitución de Miguel González Míchel

DEPORTES

·
El argentino renovó contrato con la escuadra felina tras su actuación en el Guard1anes 2020 Foto: Pumas

Horas después de que Leopoldo Silva fue ratificado como presidente del Patronato, Pumas renovó el contrato de su técnico, Andrés Lillini, por dos años más.

El entrenador argentino llegó al primer equipo universitario unos días antes del inicio del torneo en sustitución de Miguel González Míchel y a pesar de las circunstancias, llevó al equipo al segundo lugar de la clasificación del Guard1anes 2020.

Bajo su mando, el conjunto azul y oro se mantuvo durante 10 jornadas invicto hasta que en la fecha 11, cayó 0-2 ante el conjunto de León el día que se fue expulsado el portero Alfredo Talavera.

Con Lillini, Pumas ha obtenido ocho triunfos, ocho empates y la derrota antes mencionada ante el conjunto esmeralda en 17 partidos de la temporada regular.

El conjunto del Pedregal además fue la segunda mejor ofensiva con 29 anotaciones y la quinta mejor defensiva con 17 goles en contra.

Durante algunas conferencias, el estratega ha mencionado que una de las claves del éxito es la equilibrio y el espíritu que ha mostrado el equipo, así como demostrar en la cancha los valores de Pumas, como la garra y la entrega.