PUMAS

Ratifica Pumas a Leopoldo Silva como presidente del Patronato por cuatro años

El equipo femenil jugará en el Estadio Olímpico Universitario

DEPORTES

·
Entre los primeros objetivos de Leopoldo Silva, ya como presidente formal del Patronato, será la continuidad del director técnico Andrés Lillini.Créditos: CUARTOSCURO

El ingeniero Leopoldo Silva fue ratificado en su cargo de presidente del Patronato de los Pumas de la Universidad por los próximos cuatro años en la Asamblea General del equipo celebrada este viernes.

El evento se desarrolló por primera vez de manera virtual como medida sanitaria por el COVID-19 y fue precedido por el rector de la UNAM, el doctor Enrique Graue y en la cual participaron alrededor de 100 socios.

Silva llegó a la presidencia del equipo de manera interina a finales de 2019, en sustitución de Rodrigo Ares de Parga, que renunció al cargo.

La Asamblea tuvo un retraso de casi siete meses debido a la pandemia, pero se esperaba que Silva Gutiérrez fuera ratificado en el cargo, tras el buen paso que ha tenido el primer equipo en el actual torneo Guard1anes 2020, donde clasificaron a los cuartos de final de manera directa en el segundo lugar de la tabla.

Uno de los puntos importantes que se trató en el evento fue la posibilidad de que el equipo femenil juegue sus partidos como local en el Estadio Olímpico Universitario, moción que fue aprobada y que se llevará a cabo una vez que se permita la entrada de aficionados al inmueble.

Entre los primeros objetivos de Leopoldo Silva, ya como presidente formal del Patronato, será la continuidad del director técnico Andrés Lillini así como del director deportivo, Jesús Ramírez. Después de la participación en la liguilla, se analizará el tema de las altas y las bajas en el plantel de cara al 2021, que se espera, sean las mínimas.

Por: Redacción