SERGIO "CHECO" PÉREZ

“Si quieres un piloto que maximice resultados, ese es ‘Checo’ Pérez”; director de F1 elogió al mexicano

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, mandó un claro mensaje para aquellas escuderías que puedan interesarse en el mexicano

DEPORTES

·
El mexicano recientemente conquistó el segundo lugar del Gran Premio de Turquía y su noveno podio en el máximo circuito del automovilismo. FOTO: ESPECIALCréditos: Especial

Pese a que esté 2020 no ha sido el mejor año para miles de mexicanos, parece ser que uno es la excepción y ese es el piloto tapatío Sergio “Checo” Perez, quien apenas el fin de semana pasado durante el Gran Premio de Turquía conquistó el segundo lugar de la competición y su noveno podio en el máximo circuito del automovilismo.

Pese al gran desempeño del mexicano, se especula su posible salida de la Fórmula 1, al no entrar en planes de su reciente escudería Racing Point y al no prosperar las negociaciones que ha sostenido con Red Bull y Haas para su continuidad en la gran carpa del automovilismo.

Pese a estos grandes resultados y de ser junto con Lewis Hamilton los únicos pilotos que han estado dentro de los 10 primeros en cada una de las carreras en que han participado este año, el mexicano no tiene volante para la próxima temporada.

Ross Brawn se deshace en elogios para el mexicano

En este contexto poco alentador para el mexicano, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, se deshizo en elogios hacia el tapatío a través de su famosa columna publicada siempre después de un gran premio.

En este texto destacó los podios tanto de Pérez como de Vettel y en el caso del mexicano dejó un claro mensaje para las escuderías que pudieran interesarse en él, al señalar que “si un equipo está en la búsqueda de un piloto competitivo para maximizar su rendimiento debían optar por Sergio Pérez."  

“Pérez tuvo una gran actuación, y lo he dicho antes en esta columna, sería una tragedia si no está en la F1 el próximo año”, expresó Brawn.

El futuro del tapatío aún no es claro pero al igual que señala Brawn, para todo México sería una gran tragedia no ver a “Checo” en la Fórmula 1 el próximo año.