DRAFT NBA

Draft NBA: Todo lo que tienes que saber de la NOCHE de las SELECCIONES

Esta noche se va a celebrar uno de los eventos más importantes del baloncesto profesional

DEPORTES

·
Esta noche, la vida de varios jóvenes cambiará. Foto: APCréditos: Foto: AP

Esta noche, la NBA va a celebrar su Draft en donde 60 jóvenes tendrán la oportunidad de pertenecer a la liga más importante del baloncesto profesional de los Estados Unidos. 

Al igual que como lo hiciera la NFL, la NBA también va a realizar su Draft en el modo virtual en donde cada escuadra tendrá la oportunidad de seleccionar a dos jugadores.

Covid-19 cambia formato del Draft

Este hecho será inédito, ya que la pandemia de Covid-19 ha provocado que muchas cosas se cambien, ya que en este año, el Draft NBA se iba a realizar en el Barclay's Center de Brooklyn, casa de los Nets.

Sin embargo, esto tuvo que ajustarse para que las selecciones colegiales se realicen de forma virtual y no exista con ello alguna posibilidad de contagio por Covid-19.

De hecho, la NBA fue la liga más exitosa de los Estados Unidos en cuanto al control de coronavirus, ya que desde que se regresó a la llamada "Burbuja de Orlando" se presentaron casos esporádicos de Covid-19, pero nada comparable con otras ligas estadounidenses.

¿Quién selecciona primero?

El primer equipo en seleccionar serán los Timberwolves de Minnesota, seguidos por los Warriors de Golden State, Hornets de Charlotte, Bulls de Chicago y Cavaliers de Cleveland, respectivamente.

El evento se llevará a cabo a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, este miércoles 18 de noviembre.