La NBA anunció el calendario para la próxima temporada, que comenzará el 22 de diciembre y concluirá justo antes del inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Nuevamente se tendrá un calendario más corto en esta competencia, ya que sólo se jugarán 72 partidos por quinteta, a diferencia de los 82 que se agendan en circunstancias normales.
Cada franquicia disputará tres duelos directos contra cada rival de su Conferencia y dos duelos contra cada rival de la otra Conferencia.
El All Star Game será en marzo
La temporada regular tendrá una pausa entre el 5 y 10 de marzo para celebrar el Juego de Estrellas y el segundo bloque de encuentros se disputará entre el 11 de marzo y el 16 de mayo.
Entre los días 18 y 21 de mayo se disputará el Play-In, en el que los equipos entre los puestos séptimo y décimo de cada Conferencia pelearán por los últimos lugares en la fase final.
Los Playoffs por el título empezarán el 22 de mayo y terminarán, cuando muy tarde, el 22 de julio, un día antes de que inicien los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Esta tarde se celebrará el Draft de la NBA, que se suma a los cambios que ya se hicieron en los días recientes para que los equipos conformen sus plantillas, antes del inicio de la nueva campaña.