Chivas anuncia la creación del Museo Jorge Vergara

El recinto tendrá una muestra de la vida y los logros del empresario, quien falleció el 15 de noviembre de 2019

Chivas anuncia la creación del Museo Jorge Vergara

Durante el primer aniversario por la muerte de su padre Jorge Vergara Madrigal, Amaury, dueño del Guadalajara, informó la creación de un museo dedicado al expropietario del conjunto rojiblanco.

El 15 de noviembre de 2019 se dio a conocer la muerte del empresario tapatío debido a un paro cardiorrespiratorio, por tal motivo hoy se realizó una misa en su memoria en una de las explanadas del Estadio Akron, casa del Rebaño.

Posterior a la ceremonia, el heredero de las Chivas hizo público el proyecto de montar un museo dedicado al fundador de Grupo Omnilife, además de revelar la placa que será colocada dentro de la colección, una vez que ésta sea montada.

En este contexto, Amaury recordó la memoria de su padre, y por medio de su cuenta de Twitter hizo una publicación con el mensaje “Hace un año y seguimos aprendiendo de ti”.

Cabe recordar que en febrero de este año se colocó una exposición provisional dedicada al ex dueño rojiblanco, la cual contó con réplicas de algunos aviones en los cuales viajó la plantilla del club, fotografías del equipo, motocicletas (una de las pasiones del empresario), pinturas y momentos de su carrera profesional.

Bajo la administración de Jorge Vergara, el Rebaño consiguió dos títulos de Liga, dos Copas, una Supercopa y una Concachampions. Después de la fecha FIFA recibe en Jalisco al Necaxa, para encarar el repechaje del torneo Guard1anes 2020. 


Compartir