SALÓN DE LA FAMA

Ronaldinho, Marigol y Oswaldo Sánchez encabezan nueva generación al Salón de la Fama

En la lista también figuran personalidades de la talla del ex atacante Antonio Carlos Santos y el portero Pablo Larios.

DEPORTES

·
Lista en la que destacan las figuras brasileñas, Ronaldinho y Roberto Carlos. Foto: Archivo/ Twitter @famasalonCréditos: Twitter

Este martes se realizó la votación para nombrar a la décima generación de los investidos al Salón de la Fama del  Futbol Internacional en Pachuca, Hidalgo. Lista en la que destacan las figuras brasileñas, Ronaldinho y Roberto Carlos.

Asimismo, el español Raúl González Blanco y el italiano Favio Cannavaro, en donde también destacan los nombres de los mexicanos Oswaldo Sánchez. En la lista también figuran personalidades de la talla del ex atacante Antonio Carlos Santos, así como el portero Pablo Larios.

El arquero mexicano aseguró que es un honor formar parte de esta prestigiosa lista, pero que no fue una tarea fácil y que tuvo mucha ayuda en su camino, Cabe mencionar que el exjugador lagunero debutó en la selección mayor gracias a que Bora Milutinovic le dio la oportunidad el 8 de junio de 1996, en el partido México 1-0 Bolivia.

Además, fue convocado por Ricardo La Volpe para disputar la Copa Oro de 2003, en el cual tuvo grandes actuaciones, la selección mexicana ganó el título venciendo 1-0 a Brasil y le fue otorgada la distinción del mejor portero del certamen.

Fue llamado a la Selección mexicana de fútbol para los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002, y Alemania 2006. En el mundial de Francia 1998 y Corea-Japón 2002 fue portero suplente, y en el de Alemania 2006 fue convocado por Ricardo La Volpe como arquero titular de la selección mexicana.

Por otra parte, en el futbol femenil continuó con su aporte y las votaciones arrojaron que la mexicana Maribel Domínguez y la entrenadora sueca Pia Sundhage, han sido elegidas como parte de esta décima generación.

Cabe mencionar que "Marigol" participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, asimismo en la justa centroamericana en Veracruz 2014 y en el Campeonato Preolímpico de Vancouver 2012 y Estado Unidos 2014.

Fue la primera jugadora mexicana en anotar en los Juegos Olímpicos y en el Mundial Estados Unidos 1999; así como la máxima goleadora en los Torneos Preolímpicos de la CONCACAF con nueve tantos.

Actualmente la jugadora dirige a la Selección Mexicana Femenil Sub-17, conjunto que disputó los Mundiales de Estados Unidos 1999 y Alemania 2011, Juegos Olímpicos Atenas 2004; Copa Oro 2000, 2002, donde se colgaron la medalla de bronce y en 2006

De esta manera, el Salón de la Fama llegará a 144 miembros, después de diez generaciones de investidos. Cabe recordar que esta votación se realizaría originalmente en abril de este año.

Sin embargo, a causa de la pandemia por Covid-19, se tuvo que reprogramar para este 10 de noviembre. La ceremonia de investidura tomará lugar en 2021, con fecha exacta todavía por definir.