LIGA MX

América vence a Tigres y se encamina a la liguilla directa: GOLES

Las Águilas derrotaron con autoridad a la escuadra felina en el estadio Azteca

DEPORTES

·
Las Águilas se llevaron la victoria.Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Las Águilas del América derrotaron 3-1 a los Tigres de la UANL en el único duelo de este domingo por la tarde en la Jornada 16 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

Una gran noche de inspiración de Sebastián Córdova llevó a unas Águilas a encaminarse hacia la liguilla directa sin necesidad del repechaje con un doblete.

Cordova inició la fiesta para América con un tanto que llegó a pocos minutos de terminar la primera mitad, al minuto 42 que descontroló a los Tigres en el resto del partido.

Las Águilas aprovecharon los errores

El cuadro azulcrema logró mantenerse con el control del esférico en el terreno y adoptaron una mística en la que no permitieron que Tigres creciera en el encuentro.

En un tiro de esquina, Emmanuel Aguilera aprovechó para poner el 2-0 en el encuentro con un cabezazo y dio la puntilla para el partido. 

Gignac pudo descontar los cartones al minuto 88 para acercar a los Tigres que buscaban una esperanza del posible empate.

Sin embargo, el jugador del partido apareció de nuevo y Sebastián Cordova sacó un disparo que bombeó a Nahuel Guzmán para el 3-1 definitivo.