CHIVAS

Con bajas y ausencias, Chivas saca EMPATE como visitante ante Pumas: GOLES

El Rebaño llegó con siete bajas en su plantel, por el tema del COVID-19, las lesiones y las indisciplinas

DEPORTES

·
Chivas rescató un empate.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Chivas se sobrepuso a las adversidades y a pesar de las ausencias, rescató un empate 2-2 con Pumas como visitante en la Jornada 16 del Guard1anes 2020 de la Liga MX, en lo que fue un intenso partido de futbol.

El Rebaño llegó con siete bajas en su plantel, por el tema del COVID-19, las lesiones y las indisciplinas y sin casi todo el cuerpo técnico, incluyendo a Víctor Manuel Vucetich.

El cuadro rojiblanco comenzó agresivo el partido y se fue al frente 0-1 apenas al 5’, en un centro por el lado derecho de Jesús Sánchez que remató en el área Uriel Antuna.

Pumas respondió tomando el control del partido, y atacando principalmente por los costados buscando a sus dos delanteros, Carlos González y Juan Dinneno. Pero fue en un cabezazo del defensa Nicolás Freire que se logró el 1-1 al minuto 17.

Tras la igualada, el partido cayó en un ida y vuelta constante. Y fue así como Chivas retomó la ventaja al 37’, en un remate en el centro del área de Jesús Molina, desde un tiro de esquina por la izquierda y con floja marca.

El ritmo del encuentro no bajó en el segundo tiempo, donde ambos equipos no cesaron en ser verticales y tuvieron sus oportunidades. Tras mucho insistir, el cuadro felino logró el empate a dos al 79’ en un remate de cabeza de González.

Con el resultado, Guadalajara llegó a 23 puntos y es ahora, octavo lugar de la clasificación. Pumas llegó a 29 unidades y sigue peleando por clasificar directo.

Andrés Lillini, técnico del cuadro universitario, alabó la actitud de sus jugadores pero aseguró que los partidos siempre los plantea para ganar: “Tenemos que pelear por terminar en los cuatro primeros lugares y clasificar directo, porque es el lugar que se merece la institución. Hay detalles que tenemos que corregir y espero que ante Cruz Azul se logre el objetivo que queremos”.

Ricardo Cadena, que fungió como técnico de Chivas en sustitución de Vucetich, destacó el buen partido que hizo el equipo a pesar de las bajas: “Venimos con el plan que hicimos con el Profe durante la semana para ganar, pero no concretamos nuestras posibilidades. Y a pesar de que sumamos, ahora estamos obligados a lograr los tres puntos en la última jornada para mejorar nuestra posición en la liguilla”.

POR OSCAR ZAMORA