LIGA DE EXPANSIÓN

Atlante termina con la mala racha y goleó como local a Dorados

Atlante rompió su mala racha y venció este jueves en casa 4-1 a Dorados en partido de la Jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 del Expansión MX

DEPORTES

·
Los Potros continúan peleando en la parte alta de la clasificación Foto: Mexsport

Atlante rompió su mala racha y venció este jueves en casa 4-1 a Dorados en partido de la Jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 del Expansión MX.

Los Potros de Hierro llegaron al encuentro con tres derrotas consecutivas a cuestas y la urgencia de ganar. Aún así, no perdieron el estilo de tener la iniciativa y tocar la pelota con dinámica frente a un rival bien parado en zona defensiva, pero que atacó en muy pocas ocasiones en los primeros minutos.

Tal fue la fuerza defensiva del conjunto visitante que el cuadro azulgrana tuvo su primera llegada hasta el minuto 20, primero con Lizandro Echeverría y después con Luis García, que de manera increíble, falló con un disparo hacia arriba cuando la portería estaba prácticamente vencida.

La polémica llegó al 23’ en un jalón dentro del área sobre el mismo García que el árbitro Martín Molina decidió no marcar como penalti.

Fue hasta el minuto 43, mediante un tiro libre de Carlos López, que se abrió el cerrojo que impusieron los sinaloenses en un gran disparo al ángulo superior derecho para el 1-0 del cuadro capitalino.

El segundo tiempo no cambió de guion, pese a que Dorados peleó más por la posesión de la pelota. El Atlante no perdió el control del partido, ni tampoco la forma de generar llegadas.

Y así, al 54’, llegó el 2-0, en una jugada que se originó por el lado derecho y que dentro del área remató Edgar Alafita pegándole con potencia para anotar sin problemas.

El cuadro visitante reaccionó, y al 60’, logró recortar el marcador a través de José Zúñiga, quien en un rebote, agarró la pelota dentro del área y venció con un gran disparo a Humberto González, gracias a una floja marca del rival.

Pese a los intentos del equipo de Culiacán, Atlante encontró el tercer gol en una combinación de pases, donde le cayó la pelota en el área a Echeverría que resolvió sin problemas al 72’. Y al 93', Dulio Tejeda definió de cabeza el 4-1 definitivo.

Con el triunfo, los Potros llegaron a 21 puntos y saltaron al cuarto lugar de la tabla, mientras que Dorados se quedó en la posición 11 con 13 unidades.

Por Óscar Zamora