TRIPLE A

Los superhéroes de Marvel llegarán a la lucha libre mexicana de la mano de AAA

Por medio de la alianza Marvel Lucha Libre Edition, se anunciaron los primeros cuatro personajes: Aracno, Leyenda Americana, Terror Púrpura y Venenoide

DEPORTES

·
Diciembre es la fecha tentativa para llevar a cabo Triplemanía XXVIII. Foto: Captura de pantalla

Esta tarde, la firma The Walt Disney Company y la empresa Triple A anunciaron su colaboración para llevar el concepto de los superhéroes al folclore de la lucha libre mexicana, por medio de Marvel Lucha Libre Edition.

En la primera entrega de este convenio se anunciaron cuatro enmascarados: Aracno y Leyenda Americana, que serán técnicos y tienen rasgos similares a los de Spiderman y el Capitán América, respectivamente; mientras que Terror Púrpura y Venenoide fungirán como rudos o villanos.

Dorian Roldan, director general de La Tres Veces Estelar, y Luis Lomelí, Jefe del área de Licencias y Productos de Consumo de The Walt Disney Company México, explicaron que estos personajes serán presentados durante Triplemanía XVIII.

“Empezamos esta iniciativa cuando nos dimos cuenta que Marvel había pasado de los cines a las casas. Cuando íbamos al mercado, veíamos una serie de representaciones de nuestros amados personajes de diferentes formas, y encontrábamos luchadores, nos dimos cuenta que había ahí una oportunidad de desarrollar nuestra propiedad”, dijo Lomelí.

Esta alianza también ofrecerá una colección de ropa, accesorios y productos inspirados en la lucha libre nacional.

Esperan Triplemanía XXVIII para diciembre

Asimismo, Roldán, en compañía de Angélica Oropeza, directora de la Arena CDMX, informó que diciembre es la fecha tentativa para llevar a cabo Triplemanía XXVIII.

Mencionó que no se tiene pensado cancelar el evento, pero sí posponerlo hasta el momento que se pueda realizar con público. Respecto al aforo, dijo que están en constante comunicación con las autoridades sanitarias, estimando que el recinto llegue a tener 30 por ciento de su capacidad, así como lo han recomendado las autoridades.

Dentro de la cartelera para esta función están los enfrentamientos Chessman frente a Pagano de cabellera contra cabellera, y Kenny Omega contra Laredo Kid por el megacampeonato.

Por J. Alexis Hernández