BARCELONA FC

Real Madrid golea a Barcelona en el Clásico y sale de la mala racha

Real Madrid aprovechó el Clásico contra Barcelona para salir de la mala racha, luego de las derrotas consecutivas en la liga y en Champions League

DEPORTES

·
Real Madrid ganó el Clásico contra Barcelona FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Real Madrid puede respirar un poco, luego del triunfo sobre Barcelona en el Clásico español, con marcador de 3-1. El equipo de Zinedine Zidane venía de un par de dolorosas derrotas como local, primero ante Cádiz en el torneo casero y luego contra Shakhtar Donetsk en la Champions League y necesitaba un triunfo de manera urgente. 

Los locales salieron al campo de juego con Neto en la portería, Dest, Piqué, Lenglet y Alba en la defensa; Busquets, de Jong, Coutinho y Pedri en el medio campo, además de Ansu Fati y Messi en el ataque. 

Por su parte, lo Merengues se pararon con Courtois en el arco; Nacho, Varane, Ramos y Mendy en la zaga; Valverde, Casemiro y Kroos en el medio, además de Asensio, Benzema y Vinicius como delanteros. 

 

Clásico con muchos goles 

El equipo de Zinedine Zidane abrió el marcador al minuto 5, gracias al tanto del juvenil Federico Valverde. Con buenas actuaciones, el uruguayo se ha ganado la confianza del técnico galo.

Pero rápidamente se igualaron los cartones. Otro juvenil, Ansu Fati aprovechó una opción y sólo tres minutos después ponía el uno a uno.

El partido se rompió en el minuto 63, cuando el árbitro le concedió un penal a Real Madrid. Su cobrador oficial, Sergio Ramos se encargó de convertir el tanto y darle la ventaja a su club. 

En el minuto 90 y con las cosas definidas, Luka Modric dejó cifras definitivas, al hacer el 3-1.

 

 

Con este resultado Real Madrid se coló a la cima de la liga de España, con 13 unidades en seis juegos y sólo podría ser alcanzado por Getafe que tiene pendiente su partido de esta fecha. 

Por su parte, los catalanes son el décimo lugar de la competencia con siete unidades, aunque tienen un partido pendiente.