BÉISBOL

Van con sus mejores elementos

Los mánagers envían a la lomita de las responsabilidades a sus mejores pitchers para el juego 3 entre Dodgers ante Rays.

DEPORTES

·
RETO. Buehler busca emular su actuación en juego tres de Serie Mundial como en 2018. Foto: CortesíaCréditos: Foto: Cortesía

Con la Serie Mundial empatada a un juego por bando, los mánagers de los Dodgers y los Rays, sacarán sus mejores piezas para el tercer juego del Clásico de Otoño.

Por parte de los angelinos saltará a la lomita Walker Buehler. El pitcher de 26 años, abrirá su segundo partido en esta instancia. En 2018 también participó en el juego tres, con victoria para su equipo 3-2 sobre los Red Sox, en las que trabajó siete entradas y permitió sólo dos hits, con siete ponches. A la postre los de Boston ganaron la serie 4-1.

Buehler, intratable

En esta postemporada Buehler ha estado intratable, en cuatro juegos tiene un triunfo, con un ERA de 1.89, 15 hits, cuatro carreras, dos home runs, y 29 chocolates.

Del otro lado, Charlie Morton será el encargado de estar sobre el montículo. El veterano tiene dos juegos de Serie Mundial en su haber, ambos ante los Dodgers en 2017 y con un triunfo, justo el duelo siete que le dio el campeonato a los Astros.

Desde su llegada a los Rays en 2019, el lanzador tiene marca de 5-0 con un ERA de .70 en postemporada.

Urías, abridor

Ante la poca efectividad que tuvieron los angelinos en el juego dos, Dave Roberts tomó la decisión de no rotar más su bullpen y anunció para el juego cuatro de la Serie Mundial como abridor, al mexicano Julio Urías.

El nacido en nuestro país fue quien llevó a los Dodgers a la Serie Mundial, en el séptimo juego ante los Braves, por el Campeonato de Liga, ingresó en la fatídica para retirar a nueve rivales de forma consecutivo y volverse el pitcher azteca con más triunfos en postemporada, con seis, y superar al legendario Fernando Valenzuela.

Justo 39 años y un día después, de que el “Toro” ganará el tercer juego del Clásico de Otoño ante los Yankees en 1981, Urías buscará ser el tercer mexicano en ganar un juego, el segundo fue José Urquidy con los Astros en 2019 ante los Nationals, 8-1, en el juego 4.

García, siete entradas

A ellos se une Jaime García, quien en 2011 subió a la lomita en segundo juego, trabajó siete entradas, permitió tres hits, una base por bolas y ponchó a siete rivales, aunque su equipo, los Cardinals, cayeron 2-1 ante los Rangers, el mexicano se fue sin decisión, y la postre ganó la Serie Mundial.

Este año El Clásico de Otoño mínimo se jugará hasta el próximo domingo, el día en que los Rays podrán conseguir su primer campeonato o que los Dodgers romperán una maldición de 32 años sin título. 

Números

3 juegos tiene Urías en WS, con tres entradas y 6 campeonatos de los Dodgers en su historia. Clayton Kershaw será el abridor por parte de los Dodgers para el juego 5.

Juego 3 

Dodgers vs. Rays en Globe Life Field, Arlington, EU a las 19:08 hrs. y será transmitido por Canal 9, ESPN y Fox Sports.

Por Omar Moro Benedetto