GRANDES LIGAS

Serie Mundial: Dodgers de Los Angeles toman ventaja sobre los Rays de Tampa Bay

Mañana se disputará el juego 4, donde Julio Urías se convertirá en el lanzador de origen mexicano en abrir un partido del Clásico de Otoño

DEPORTES

·
Los Dodgers, que registraron el mejor récord en las mayores durante la temporada acortada por la pandemia. Foto: Archivo/ AP

Los Dodgers de los Angeles recuperan la ventaja y se ponen a dos victorias del título en las Grandes Ligas de béisbol, tras vencer por 6-2 a los Rays de Tampa Bay en el estadio Globe Life Field en Arlington, Texas.

Walker Buehler ponchó a 10 en seis entradas dominantes y los Dodgers de Los Ángeles mostraron todos sus talentos, venciendo a Tampa Bay para tomar una ventaja de 2-1 en la Serie Mundial. Justin Turner conectó un jonrón y un doble ante un Charlie Morton sorprendentemente golpeable para ayudar a los Dodgers a tomar una ventaja temprana de 5-0, y también hizo un par de jugadas brillantes en la tercera base.

Austin Barnes, que bateó noveno y en la alineación de Los Ángeles para atrapar a Buehler, agregó un jonrón y también tocó un jonrón. Eso fue suficiente para Buehler, quien permitió solo una carrera en tres hits y trajo recuerdos de otro larguirucho derecho de los Dodgers: Orel Hershiser, quien lanzó a Los Ángeles a su último título en 1988.

Brusdar Graterol superó la parte baja de la octava, manteniendo la ventaja de Los Ángeles por 6-1 en el Juego 3. Graterol y Blake Treinen se han combinado para dos entradas perfectas, con Graterol retirando al equipo en solo siete lanzamientos. Los Rays tienen solo tres hits y se han reprimido en gran medida a lo largo de la serie. El equipo solo tiene 19 de 93 (.204) en el plato.

Ryan Thompson lanzó la parte alta de la octava para Tampa Bay y entregó una entrada 1-2-3. Blake Treinen lanzó un séptimo inning perfecto después de que Walker Buehler tuvo una actuación dominante, y los Dodgers de Los Ángeles lideraron a los Rays de Tampa Bay 6-1 en el octavo en el Juego 3 de la Serie Mundial.

Buehler permitió tres hits, ponchó a 10 y dio un pasaporte en la undécima apertura de postemporada de su carrera. Treinen luego retiró a Ji-Man Choi con un roletazo a segunda y ponchó a Manuel Margot y Joey Wendle.

Justin Turner y Austin Barnes pegaron cuadrangulares por Los Ángeles, y Max Muncy tuvo dos hits y dos carreras impulsadas de cara al octavo. Barnes también impulsó una carrera con un toque de apretón perfectamente colocado en el cuarto. Willy Adames dobló a Margot en casa en el quinto para dar cuenta de la única carrera de Tampa Bay hasta ahora.

Después de dejar caer un toque de presión para llevar a home una carrera en la cuarta entrada, el bateador de nueve hits de los Dodgers lanzó un jonrón solitario en la sexta, extendiendo la ventaja de Los Ángeles a 6-1. Fue el primer jonrón de la postemporada y el segundo en todo el año para el receptor de reserva de LA.

El único otro jugador con un toque de sacrificio para anotar carreras y un jonrón en un juego de Serie Mundial es Héctor López de los Yankees en el Juego 5 de la Serie de 1961 contra Cincinnati, según MLB.com. Por su parte, Mookie Betts siguió con un sencillo y se robó la segunda base, su segunda del juego y cuarta de la Serie Mundial. Estaba varado allí.

Barnes fue agregado principalmente a la alineación debido a lo que puede hacer detrás del plato con el as Walker Buehler. Ese plan también ha funcionado. Buehler ha atravesado seis entradas con tres hits. Ponchó a tres en la parte baja de la sexta y tiene 10 para el juego en 93 lanzamientos.

Los Dodgers, que registraron el mejor récord en las mayores durante la temporada acortada por la pandemia, enviaron a Julio Urías al montículo para el Juego 4 el sábado por la noche. Los Rays planean juntar varios relevistas que incluyen a Ryan Yarbrough.

Este sábado 24 de octubre se disputará el juego 4 de la Serie Mundial en donde Julio Urías hará los honores y de esta manera el lanzador de origen mexicano se convertirá en el cuarto pelotero mexicano en  abrir un partido del Clásico de Otoño. Los otros tres beisbolistas nacionales son Fernando Valenzuela 1981, Jaime García y José Urquidy, quienes lo hicieron en 2011 y 2019, respectivamente.

Cabe destacar, que Julio Urías ha ganado en cada uno de los cuatro partidos que ha jugado en esta postemporada, convirtiéndolo en el lanzador mexicano con más triunfos en esta instancia.

Con información de AP