FUTBOL EUROPEO

Real Madrid llega tocado al Clásico español

Real Madrid cae con Shakhtar, y va diezmado al juego ante Barcelona

DEPORTES

·
Los merengues llegan tocados al encuentro de este sábado en el Camp Nou. Foto: AP

El Real Madrid recibió un duro golpe en las horas previas a su choque ante el Barcelona, pues con la derrota por 2-3 que sufrió ante el Shakhtar en su regreso a la Champions League, los merengues llegan tocados al encuentro de este sábado en el Camp Nou.

Para el primer clásico español sin público, Zinedine Zidane y sus pupilos deben replantearse las ideas y evitar todas las desconcentraciones que le costaron las caídas consecutivas en su campo ante el Cádiz, primero en la Liga, y después contra el Donetsk.

El conjunto blanco sufrió su primera derrota ante un equipo ucraniano jugando en casa. Tenía una factura de cinco victorias y dos igualadas antes del partido de ayer en el Estadio Alfredo Di Stefano, y sólo había cedido puntos ante el Dynamo de Kiev.

Autogol 

Por si fuera poco, firmó su peor primer tiempo de local en la historia de la Liga de Campeones, debido a que las anotaciones de Tetê (29’) y Manor Solomon (42’), sumado al autogol de Raphaël Varane (33’), lo pusieron abajo en el marcador.

Su papel más gris era el de la Temporada 1999-2000, cuando el Bayern München le propinó un 1-3 en la primera parte del juego que se sostuvo en el Santiago Bernabéu. Ese partido culminó 2-4 a favor de los alemanes.

Asimismo, el Madrid sufrió su primer descalabro arrancando en casa la Champions League. En las 12 ocasiones previas que inició la competición en su territorio, en todas obtuvo la victoria.

“Está claro que soy el responsable. Como la primera parte ha sido negativa para mi equipo, algo no he hecho bien. Es un partido malo, una noche mala y soy el entrenador, la solución la tengo que encontrar yo”, asumió Zizou, DT del cuadro español.

Durante la segunda parte, los merengues se despabilaron y acortaron distancia con el disparo de Luka Modrić, al minuto 54’. Después ingresó de cambio Vinícius, y con 14 segundos de haber entrado puso el 2-3. El brasileño se convirtió en el futbolista en marcar más rápido en Champions llegando de relevo.

Con capa caída, el Real Madrid busca redimirse este sábado en la máxima rivalidad del balompié de España.

Marcadores

Real Madrid 3
Shakhtar 3
Estadio Alfredo Di Stefano

Ajax 0
Liverpool 1

Manchester City 3
Porto 1

Midtjylland 0
Atalanta 4

Olympiacos 1
Marseille 0

Bayern München 4
A. de Madrid 0

Inter 2
M’gladbach 2

Números

2 derrotas el hilo tiene el Madrid en UCL y 9 caídas de Zidane en esta segunda etapa.