DEPORTES

Guede y Mohamed sueñan con lograr un título más a pesar de las circunstancias

Una final es una final, no importa la circunstancia, al menos eso es lo que opinan Pablo Guede y Antonio Mohamed, entrenadores de Xolos y Rayados, respectivamente

DEPORTES

·
Xolos es lugar 14 del Guard1anes 2020, mientras que los Rayados ocupan el sexto sitio Foto: Especial

Una final es una final, no importa la circunstancia, al menos eso es lo que opinan Pablo Guede y Antonio Mohamed, entrenadores de Xolos y Rayados, respectivamente, que el miércoles disputan la ida de la final de la Copa MX 2019-20 en el Estadio Caliente a las 21:00 horas, tras seis meses de retraso por la pandemia del COVID-19.

Xolos es lugar 14 del Guard1anes 2020, mientras que los Rayados ocupan el sexto sitio. Pero para el estratega del conjunto fronterizo, la posición en la liga no es un dato para considerar al tratarse de un torneo diferente.

“Es una final, son dos partidos, 180 minutos, por lo que el manejo no puede ser el mismo. Aquí no hay mañana tenemos que llegar bien preparados y dejar todo, porque lo de mañana es apenas la primera parte”, afirmó.

Guede cree que la clave para este partido de ida, jugando como local, es no desesperarse: “Si el marcador es abultado para nosotros o para ellos, no importa, porque todo se va a definir allá. Nos toca hacer un buen partido mañana y ser inteligentes”, agregó.

Tampoco piensa que si logra el título va a ser un oxígeno para su permanencia en el equipo: “Todo puede pasar, es futbol, dependemos de los resultados y de las circunstancias. Además, yo voy día a día, no me gusta mucho pensar en el futuro”, destacó.

El estratega dijo no entender a la gente que minimiza la Copa MX: “estar aquí es un privilegio, y al menos yo, quiero darle un título a mi equipo, a la institución. Para mi es como una Champions y así la vamos a pelear”.

Sobre este mismo tema, el técnico de Rayados, Antonio Mohamed, afirmó que en cada torneo, tienen el compromiso de llegar hasta lo máximo: “el primero es ser finalista, el segundo, ya estando ahí, es ganar. Por lo que para mí es importante darle una alegría a la gente y al club”, dijo el argentino.

"El Turco” acepta que le hubiera gustado otro rival, y no los Xolos, club con el que ganó el título de liga en 2012: “Pues sí, ojalá fuera otro equipo. Pero ni modo, ya estamos acá, defiendo a Monterrey y quiero ganar”, reconoció Antonio.

Mohamed acepta que ser campeón de la Copa MX, los motivaría para el resto del torneo de Liga: “Y si perdemos y no logramos el título, también. Como lo quieran ver, va a ser un trampolín para nosotros. Pero no pienso en eso. Estamos enfocados en el partido de mañana y ya después veremos cómo encaramos lo demás”, finalizó.

Por: Óscar Zamora