SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL

Argelia, un campeón que busca frenar el estado de gracia entre Martino y México

El Tricolor se mide este martes el actual monarca de África, el cual sólo tiene una derrota en sus últimos 21 compromisos

DEPORTES

·
Gerardo Martino indicó que el duelo ante los africanos tendrá mayor complejidad. Foto: MexsportCréditos: Mexsport

Llevada por la mano de Gerardo Martino, la Selección Mexicana se encuentra en estado de gracia. El triunfo ante Países Bajos alentó la confianza hacia el proceso del técnico argentino, y la balanza de 17 victorias, un empate y una derrota es prometedora rumbo el Mundial de 2022.

Sin embargo, para su vigésimo partido con el conjunto nacional, El Tata le hace frente al vigente monarca de la Copa Africana de Naciones: Argelia, que en tiempos recientes ha sido uno de los conjuntos más sólidos de dicho continente.

Actualmente, Los Zorros del Desierto sólo suman un descalabro en sus últimos 21 compromisos, y llevan tres triunfos al hilo. De la mano del estratega Djamel Belmadi, quien tomó al equipo en 2018, el cuadro argelino ha encontrado constancia y gracias a ello conquistó la Copa Africana, luego de 29 años de no hacerlo.

Incluso, Martino indicó que el duelo ante los africanos tendrá mayor complejidad, dado que los holandeses tuvieron sus reservas frente a México.

“No intentaba hacer comparación entre Holanda y Argelia, pero de qué manera puede estar un equipo que juega un amistoso… a otro equipo que está como nosotros apuntando directamente a mejorar el funcionamiento y lo que necesita es ganar dos partidos y concentrarte puntualmente en los dos amistosos que tiene. Esa es una gran diferencia que se notará entre Argelia y Holanda”, aclaró el técnico del Tricolor.

En cuanto a antecedentes, mexicanos y argelinos sólo se han enfrentado una vez en la historia: fue durante el cuadrangular internacional México 85, el cual ganaron los aztecas 2-0. Actualmente, el equipo africano tiene en sus filas a futbolistas que militan en ligas como las de Francia, Italia, España y Portugal.

Ante selecciones de la Confederación Africana de Futbol, la Selección Nacional acumula 28 enfrentamientos, con una factura de 18 victorias, siete empates y tres descalabros.

“Estuvimos empezando a ver algunas alternativas para observar y poner en práctica más allá de las características del rival. A la hora de elegir nuestro sistema de juego, priorizamos desde el punto de vista de nuestra elaboración, ser nosotros los protagonistas”, declaró El Tata sobre el planteamiento de su escuadra para el compromiso en el Cars Jeans Stadion, de La Haya, Países Bajos.

Con este compromiso, México busca cerrar con gloria su gira por El Viejo Continente, y que Martino continúe con su racha ganadora al frente del equipo nacional. 

Por J. Alexis Hernández