SELECCIÓN MEXICANA

Martino sobre 'Tecatito': si hiciera goles, hablaríamos de alguien terriblemente superior

El técnico del Tricolor aseguró que Jesús Corona es uno de los pilares del equipo nacional. “Está muy crecido”, señaló

DEPORTES

·
La Selección Mexicana se enfrentará mañana a Argelia. Foto: Cortesía

En el esquema que hoy perfila Gerardo Martino con la Selección Mexicana, Jesús "Tecatito" Corona desarrolla un papel protagonista. Aquella exhibición que dio ante Países Bajos lo ratificó como el factor desequilibrante de "El Tata", quien además lo visualiza en otro plano, si fuera goleador.

“Si además hiciera goles, estaríamos hablando de algo terriblemente superior. Está bien que él se proponga metas, porque las personas buscan en dónde mejorar, es muchísimo lo que él le ofrece al equipo”, dijo el timonel nacional sobre el futbolista de 27 años.

“Seguramente lo ayudaremos a mejorar en nuestras posibilidades, en lo que respecta a poder ser un poco más certero de cara a las ocasiones que tiene, pero ha jugado un gran partido (Holanda), y juega muy bien en Porto, está muy crecido. Hoy por hoy, es un pilar de la Selección”, analizó Martino.

Por medio de videoconferencia de cara a su juego de mañana ante Argelia, el estratega del Tricolor explicó que ya se está preparando para la fecha FIFA de noviembre, en donde también realizará gira por Europa, con la posibilidad de enfrentar a rivales como Japón y Qatar.

“Seguramente en las próximas horas se confirmarán nuestros rivales. Siempre hablamos con Gerardo (Torrado) y Nacho (Hierro) de jugar contra selecciones que nos van a hacer crecer, dentro de esos equipos está la élite de Europa, África y Asia. Ya jugamos contra uno de Europa, mañana contra uno de África, y estamos seguros que van a ser dos equipos que nos van a exigir”, adelantó.

Asimismo, luego de vencer al representativo neerlandés por la mínima diferencia,  Martino aclaró que este resultado no fue obra de la casualidad y que, ante los argelinos, buscará tener el protagonismo como lo hizo contra los europeos.

“Desde el sistema de juego buscamos ser nosotros ser los protagonistas. Ahora vamos a empezar a ver algo diferente, después de dos años de estar al frente de la Selección, ya hay un sistema que los jugadores tienen bien entendido”, apuntó. 

Por J. Alexis Hernández