Club América refuerza el protagonismo de las niñas en el futbol

El equipo reconoció a las pequeñas en el Día Internacional de la Niña con un clip audiovisual

Club América refuerza el protagonismo de las niñas en el futbol
INCLUSIVO. El equipo reconoció a las niñas

En la antesala de la celebración de los 104 años de historia del Club América, a través de la cuenta de América Femenil el equipo celebró el Día Internacional de la Niña con un emotivo video. 
 
Este 11 de octubre, la institución mandó un mensaje, por el cual busca que los aficionados al fútbol reconozcan la labor y sueño de las niñas que tienen el sueño de poder dedicarse a este deporte de manera profesional.  


 
Es por eso, que el Club América, se posicionó como uno de los equipos de la Liga MX enfocados en la creación y difusión de campañas sobre la tolerancia y la equidad de género
 
Este fuerte trabajo de fortalecimiento de la cultura de equidad de género, que encontró eco en campañas a favor de la diversidad sexual en junio pasado, forman parte de las labores que en conjunto realizan el Club América y Grupo Televisa en el campo de la responsabilidad social y el fortalecimiento de los valores sociales.  
 
Cabe destacar que para la directiva del Club América, el equipo femenil cuenta con la misma importancia que el varonil, lo que se refleja en acciones concretas, como el uso de tecnología, equipo e infraestructura deportiva, entre otros elementos.

 


Compartir