DOS ESTÁN EN LA CDMX

Estos son los tres museos más populares de México

De acuerdo con la empresa de gestión de experiencias Civitatis, estos son los tres recintos museísticos más populares en la plataforma

CULTURA

·
Dos de los tres museos más populares del país se encuentran en la Ciudad de México.Créditos: Especial

México es un país con infinidad de atractivos. Desde la naturaleza hasta la gastronomía, pasando por la historia, la cultura o las tradiciones, es una de las naciones favoritas de los turistas y lo es en buena medida por su prácticamente inagotable oferta.

Los cientos de museos que existen en el país dan fe de la intensa vida cultural que existe en las distintas regiones del país. De norte a sur y de oeste a este, no existe prácticamente una zona sin un recinto para presumir su historia, arte o costumbres.

Sigue leyendo:

Apunta México a ser Top 3 en captación de turismo internacional

¡Para relajarte! En estos tres parques de la CDMX puedes escuchar música en la naturaleza

Cinco museos perfectos para personas con discapacidad visual en Ciudad de México

De acuerdo con la plataforma de gestión de experiencias Civitatis y basado en las miles de elecciones de sus usuarios, los cuales son originarios de todo el mundo, estos son los tres museos más deseados en el país.

Casa Azul

Inaugurado en 1958, este sitio fue el hogar de una de las parejas más famosas del arte mexicano, la formada por los pintores Frida Kahlo y Diego Rivera, quienes legaron al pueblo de México su morada.

Su museografía corrió a cargo de otro grande de la cultura, el poeta Carlos Pellicer, y cada visita es una mirada profunda a la cotidianidad de dos de los talentos más reconocidos, no solo a nivel nacional, sino en todo el mundo.

La experiencia se puede complementar visitando el Museo Anahuacalli, donde se resguarda la colección de arte precolombino curada por el propio Diego Rivera a lo largo de varias décadas.

  • Museo Frida Kahlo Casa Azul. Londres 247, Del Carmen Coyoacán. Martes, 10:00 a 18:00; miércoles, 11:00 a 18:00 y jueves a domingo, 10:00 a 18:00 horas. $160
  • Museo Anahuacalli. Museo 150, San Pablo Tepetlapa. Martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas. $80  

Museo Maya de Cancún y Zona Arqueológica de San Miguelito

Un recinto que combina la arquitectura modernista de Alberto García Lascuráin, con una escultura de Jan Hendrix y una amplia colección de elementos precolombinos quintanarroenses, es uno de los recintos dedicados a la cultura maya más extensos del país.

Entre sus tesoros cuenta con objetos encontrados en Comalcalco, Chichén Itzá y Palenque, además de estructuras tradicionales de los pueblos mayas de la región, con los que podrás comprender mejor cómo se vivía antes de la llegada de los europeos.

Adicionalmente, un recorrido por la aledaña Zona Arqueológica de San Miguelito te ayudará a tener una visión de conjunto de una de las culturas ancestrales que no deja de sorprendernos.

  • Museo Maya de Cancún y Zona Arqueológica de San Miguelito. Boulevard Kukulcán, kilómetro 16, Zona Hotelera de Cancún. Martes a domingo, 9:00 a 18:00 horas. $65

Museo Nacional de Antropología

De acuerdo con Civitatis, se trata del museo más popular en el país. Así lo demuestran los más de dos millones de personas que, año con año, visitan sus 24 salas para admirar la riqueza cultural del país.

Y es que más allá de sus impresionantes piezas arqueológicas, en las que destacan la Piedra del Sol, el Mural del Tlalocan o la increíble reproducción de la tumba de Pakal, se trata de un recinto que habla sobre la identidad de México.

Adicionalmente, sus exposiciones temporales complementan la visión general del museo, generando diálogos no solo entre culturas, sino entre épocas, sitios e incluso poblaciones de todo el mundo.

  • Museo Nacional de Antropología. Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec. Martes a domingo, 9:00 a 18:00 horas. $95