Reconocida por temas como “Cariñito azucarado”, “Te odio y te quiero” y “Azul, pintado de azul”, la cantante estadounidense de ascendencia portorriqueña Virginia López falleció el pasado 3 de febrero, aunque apenas se confirmó la noticia. Tenía 95 años de edad.
A través de su cuenta oficial en la red social X, la Asociación Nacional de Intérpretes le dio el último adiós a la cantante, quien se consolidó como una de las voces femeninas más importantes durante el auge del bolero.
Sigue leyendo:
Se cumple la regla de 3, en los primeros días de febrero mueren tres grandes del espectáculo
Muere Toby Keith, polémico cantante de country, a los 62 años de edad
Familia de Helena Rojo revela cómo fueron sus últimos momentos de vida: "nos dejó en la madrugada"
“La Asociación Nacional de Intérpretes de México comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Virginia López, cantante de boleros que se hizo popular en México por temas como ‘Cariñito azucarado’ y ‘Te odio y te quiero’. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, detalló.
Por el momento solo se sabe que falleció en compañía de su familia, aunque no se conocen de forma exacta las causas de su deceso, el cual, de acuerdo con algunos medios especializados, se pudo deber a su avanzada edad.
Adiós a la “Voz de la Ternura”
Virginia Rivera García, quien empleaba el nombre artístico de Virginia López, nació en Brooklyn el 29 de noviembre de 1928. Su destacado talento para el canto le abrió las puertas de la música, y en la década de los 40 grabó su primer disco, de forma no profesional.
Junto al Trío San Juan, formado por músicos originarios de la isla borinqueña, cobró gran fama gracias a su voz sutil y armónica, la cual le valió los motes de “Señorita Sentimiento” y la “Voz de la Ternura”.
Considerada una pionera en el mundo del bolero, donde los cantantes masculinos dominaban la escena, grabó decenas de discos y su voz sirvió para dar vida a temas clásicos como “Tan lejos”, “Osito de felpa” y sus clásicos, “Te odio y te quiero” y “Cariñito azucarado”.