MÚSICA

Orquesta Sinfónica Azteca ofrece concierto en la Ollin Yoliztli

La agrupación conformada por 90 músicos interpretará piezas de Manuel M. Ponce y Gustav Mahler

CULTURA

·
TALENTO. Los atrilistas interpretarán obras de Manuel M. Ponce y de Gustav MahlerCréditos: Cortesía

La Orquesta Sinfónica Azteca, conformada por 90 jóvenes músicos, ofrecerá hoy un concierto en la Sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli, bajo la dirección artística de Paolo Bortolameolli, y, como solista, el pianista Jorge Federico Osorio.

La agrupación se nutrió a partir de una convocatoria que lanzó Fundación Azteca a nivel nacional.

Los integrantes, seleccionados de entre más de mil aspirantes de todo el país, tienen entre 16 y 25 años de edad, y destacaron en todas las etapas de selección para finalmente formar parte de esta iniciativa de Grupo Salinas que, en alianza con la Orquesta de las Américas, y con participación de las más prominentes instituciones musicales del mundo, se presentan hoy a las 20 horas. El programa estará compuesto por obras de Manuel M. Ponce y de Gustav Mahler

Durante los días previos, los jóvenes talentos mexicanos llevaron a cabo una residencia artística, y, junto con sus 14 maestros internacionales, se concentraron en la sede del Instituto Superior de Música Esperanza Azteca, ubicada en La Constancia Mexicana, de la ciudad de Puebla, para ensayar y estar listos para sus presentaciones. Con esta presentación concluyen una gira que los llevó a presentarse en Xalapa, Veracruz y en la capital de Puebla.

CAR