LIBROS

5 libros imperdibles de la 43 edición de la FIL Minería

La edición 43 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se celebrará de manera virtual del 24 de marzo al 3 de abril

CULTURA

·
Créditos: Pixabay

Por segunda ocasión, la edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FIL Minería) se celebra en la virtualidad, en esta ocasión con un total de 76 presentaciones editoriales, 15 mesas redondas y 7 conferencias, además de diversas lecturas y recitales.

Entre los lanzamientos, que ocurrirán del 24 de marzo al 3 de abril, te recomendamos unos que no te puedes perder.

1.”Línea 12: Crónica de una tragedia anunciada”, de la escritora y periodista Icela Lagunas, quien revela los problemas con los que nació la Línea 12, los acuerdos e ineficiencias detrás de su planeamiento, la construcción y el mantenimiento, donde los intereses particulares y políticos pesaron más que la seguridad de los ciudadanos.

2.”Colección México 500, 15 títulos”, un proyecto editorial entre la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial (Libros UNAM) y el Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) en el que 17 autores presentan miradas frescas sobre temas como el surgimiento de la Triple Alianza, el papel de la Malintzin, lo ocurrido en la Noche Triste, los esclavos traídos de África y la invención de la Nueva España.

3.”Suicidio”, coordinado por Arnoldo Kraus, que a través de las voces más relevantes del panorama científico, intelectual y literario de nuestro país para discutir el tema, indagando sobre las circunstancias que propician los pensamientos suicidas, sobre la posibilidad de prevenirlo y sobre la necesidad de que no se estigmatice y se comprenda como un derecho irrenunciable cuando la vida ya no es digna ni plena.

4.“Radicales libres”, de Rosa Beltrán, una novela histórica e íntima que nos hace atravesar todos los estados de ánimo a través de tres generaciones de mujeres y 60 años de historia.

5. “Dibujos Eróticos”, de Serguéi Eisenstein, un libro que reúne los dibujos del pionero del montaje en el cine realizados en México a principios de los años treinta. El volúmen reúne una selección de 155 dibujos reproducidos a color y editados de acuerdo a su formato original, tomados de las colecciones del State Hermitage Museum de San Petersburgo, colecciones particulares de París, Francia y del Museo del Estanquillo, de la Ciudad de México.

 

Además, la feria ofrecerá charlas y homenajes a la escritora española Almudena Grandes, así como mesas redondas que conmemoran el centenario de los natalicios del escritor mexicano Jorge López Páez (Premio Nacional de Literatura); del poeta y cineasta italiano Pier Paolo Pasolini; y del novelista estadounidense Jack Kerouac, integrante de la “generación beat”.

dhfm 

Seguir leyendo: 

El arte popular y el barro texcocano: Un viaje personal hacia el Mictlán

Entrelazando culturas, de México a los Emiratos Árabes Unidos

Exponen tradiciones en "Weaving Cultures: From México to the UAE", una exhibición con artesanías mexicanas

Temas