ARTES

Limpiarán grafiti en mural del Polyforum Siqueros la próxima semana y lo pagará propietario del inmueble

El grafiti que apareció en la barda que circunda el conjunto muralístico será borrado por el propietario del inmueble

CULTURA

·
El grafiti que apareció en la barda que circunda el conjunto muralístico será borrado por el propietario del inmueble Créditos: Foto: Luis Carlos Sánchez

La limpieza del grafiti que vandalizó la barda que circunda el Polyforum Siqueiros comenzará la próxima semana y correrá a cargo de los propietarios del inmueble, afirmó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), después de que este diario dio a conocer la existencia de la pinta.

“Los trabajos de limpieza en la barda mural del Polyforum Siqueiros iniciarán la próxima semana, a cargo del propietario del inmueble, con supervisión del Cencropam”, respondió escuetamente la institución.

Sobre el segmento de la barda que da a Avenida Insurgentes, luce un grafiti en color rojo y blanco. La pinta fue realizada sobre la sección que Siqueiros cubrió completamente con pedacería metálica, técnica con la que inauguró en México el movimiento polimatérico o chatarrismo, producido por el equipo de metales llamado Los Borregos.

La barda perimetral, de 60 metros de longitud por seis metros de alto, forma parte de todo el conjunto del muralista, concebido entre 1966 y 1971, y fue creada como Homenaje al cincuentenario del Movimiento Muralista Mexicano.

El grafiti sobre la obra de Siqueiros, se suma a otros que han aparecido sobre monumentos artísticos de la ciudad: en julio pasado en el Monumento a La Raza y hace unos días, en la obra “Sol de fuego” de Jorge Best, que forma parte del antiguo edificio de la SCOP.

FOTO: LUIS CARLOS SÁNCHEZ

MAAZ