ALEXANDER VIVERO

Alexander Vivero llega a plataformas digitales

El pianista mexicano Alexander Vivero llega hoy a la "Sala Digital" del Conjunto Santander de Artes Escénicas

CULTURA

·
Alexander Vivero estrena en la “Sala Digital” del Conjunto Santander de Artes Escénicas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El día de hoy Alexander Vivero estrena en la “Sala Digital” del Conjunto Santander de Artes Escénicas el concierto que grabó en la Sala Plácido Domingo, del Teatro de la Ópera en Zapopan, el cual, se exhibirá de manera gratuita durante 24 horas en la cuenta en YouTube del conjunto y posteriormente en la plataforma digital.

“Sin duda es un proyecto muy padre que impulsa a los artistas, además de que no limita su contenido a la música, pues en ella también pueden encontrar teatro y marionetas”, contó Vivero sobre lo importante de pertenecer a la plataforma del Conjunto Santander.

La “Sala Digital” se suma a la iniciativa de “Cultura y Salud” de la Universidad de Guadalajara con el objetivo de ofrecer contenidos digitales producidos para ser disfrutados sin salir de casa. 

De acuerdo con el joven pianista, esta colaboración representa una oportunidad para acercar a las nuevas generaciones a la música, “ya que crea nuevos espacios donde los niños puedan soñar, imaginar y experimentar la música a través de todos los sentidos”.

El programa del concierto incluye obras de Liszt, Bach, Benigno de la Torre, Chopin, Beethoven y una obra de su propia autoría.

Por otra parte, dentro de las actividades de la agenda de Alexander se encuentra la realización de un recital de Piano Solo el 1 de octubre, a las 19:30 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Degollado en Guadalajara.

“En este concierto, interpretaré un repertorio que abarca desde el periodo barroco hasta el romántico, pasando por el clasicismo, con obras de Bach, Liszt, Chopin, Scarlatti, Beethoven, De la Torre, Granado y una composición de mi autoría”, contó.