Haz tu denuncia aquí
BOB MARLEY

Bob Marley: Así fue la curiosa manera en la que se enteró que tenía cáncer

El icono del reggae en el mundo falleció a la edad de 36 años a causa de cáncer en la piel

CULTURA

·
Bob Marley siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae. Foto: EspecialCréditos: Especial

Un día como hoy, pero de 1981, el reconocido cantante Bob Marley falleció a la edad de 36 años a causa de un cáncer en la piel. Aunque la música del reggae continuó evolucionando, se le recuerda por su filosofía y forma de actuar en los escenarios. 

Nacido con el nombre de Robert Nesta Marley, nació enJamaica el 6 de febrero. Fue un músico, guitarrista y compositor. Durante su carrera musical fue el líder de las bandas The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1980).

En la actualidad sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari (del que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.

¿Cómo falleció Bob Marley?

La manera en la que falleció el ícono del reggae fue muy inusual, pues tras un partido de futbol (deporte que le apasionó) con periodistas franceses, recibió un pisotón en su dedo derecho. Esto ocurrió en el año 1977.

Entonces los médicos le encontraron células cancerígenas, un melanoma lentiginoso acral, y le sugirieron que se debía amputar; sin embargo, Marley no aceptó por sus creencias religiosas. A pesar de su enfermedad, deseó seguir adelante con las actuaciones programadas.

Tres años después el cáncer se le había extendido por todo el cuerpo. Las giras que entonces tenía fueron canceladas y se sometió a un tratamiento que fue controversial. Sin embargo, la mañana del 11 de mayo de 1981 falleció en Cedars of Lebanon Hospital en Miami, Estados Unidos. 

La expansión del cáncer que comenzó como un melanoma en su piel y la metástasis producida en sus pulmones y cerebro fueron la causa de su temprana muerte. Fue así como se extinguió la vida del artista y nació la leyenda del reggae. 

Acá te dejamos una playlist para recordarlo:

 

 

 

 

 

 

lhp