THE BEATLES

The Beatles: El día que conocieron al Príncipe Felipe de Edimburgo; ¿Era ADMIRADOR de su música? | FOTO

Durante las primeras horas de este viernes 9 de abril se difundió la noticia del fallecimiento del Príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II

CULTURA

·
Encuentro real. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Durante las primeras horas de este viernes 9 de abril se difundió la noticia del fallecimiento del Príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, lo que fue confirmado por el Palacio de Buckingham. La noticia conmocionó al mundo. 

Felipe mantuvo un matrimonio con la Reina Isabel II por 74 años. De acuerdo con la información revelada por el Palacio de Buckingham, el Príncipe falleció de manera pacífica en el Castillo de Windsor. Felipe se convirtió en el esposo más longevo dentro de la Corona Británica.

El también Duque de Edimburgo mantuvo una vida sin escándalos y muy apegada a las causas nobles. Pero no estaba exento del acontecer diario. 

Conocen al Príncipe

Durante los inicios de la década de los años sesenta, The Beatles se convirtieron en un fenómeno juvenil en el Reino Unido y Europa. Su popularidad traspasó fronteras y se convirtieron en primera agrupación en alcanzar el éxito mundial. A inicios de 1964, los británicos arribaron a los Estados Unidos.

Durante su estancia en Norteamérica, el Cuarteto conquistó las listas de popularidad y batió los récords de audiencia hasta ese momento. A su regreso a Reino Unido, fueron recibidos como verdaderos reyes tras la proeza alcanzada a nivel mundial.

El encuentro entre los músicos y la familia real se dio el 23 de marzo de 1964 cuando The Beatles acudieron a un evento formal a la que asistirían miembros de la realeza. En esa ocasión, los cuatro músicos conocieron y estrecharon la mano del Príncipe Felipe, quien con una gran sonrisa, les dio la bienvenida.

Foto: Especial.

Felipe no sería el único miembro en conocer al Cuarteto, ya que ese mismo año, se estrenó la película 'A Hard Day's Night' el 6 de junio. A la premier, realizada en el London Pavilion asistió la Princesa Margarita, hermana de Isabel II, junto con su esposo Lord Snowdon.

Imperio británico

A finales de 1964, la Reina Isabel II concedió a los cuatro miembros de The Beatles el título de Miembros de la Orden el Imperio Británico (MBE, por sus siglas en inglés). Fue la propia Reina quien los recibió en el Palacio de Buckingham donde les fue otorgada la condecoración.

Miembros del Imperio Británico. 
Foto: Especial.

Por RODRIGO CASTILLO.