Confirmado habrá fiesta híbrida en los 35 años de FIL Guadalajara

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara tendrá una edición híbrida

Confirmado habrá fiesta híbrida en los 35 años de FIL Guadalajara
Este año, el evento será presencial y virtual. Foto: Especial

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara tendrá una edición híbrida, además contará con una sede alterna a la Expo Guadalajara, a saber, el Centro Universitario de la UdeG. 

El nuevo presidente de la Expo Guadalajara, Federico Díaz González, adelantó que está confirmado un evento presencial y se preparan detalles digitales para la gran fiesta de las letras.

“Para esta edición híbrida tendremos 60 por ciento de avance en la digitalización. Especialmente en servicios, esperamos que, por ejemplo, todos los alimentos se puedan solicitar desde el stand o contratar un banquete”, comentó.

Marisol Schulz, directora de la FIL, subraya que será en el Centro Universitario donde se celebrarán reuniones entre escritores con lectores. También se harán producciones para streamings y que todos los eventos alcancen mayores audiencias.

La FIL cerró la edición anterior con 26 millones de pesos como déficit, hay confianza en que se recuperará el monto en las siguientes dos ediciones.

Además, la Expo Guadalajara ofrece todas las medidas anti-COVID. "Tenemos la capacidad de aplicar pruebas rápidas con precios competitivos. No hemos pactado con ninguno de los comités organizadores de hacerlas universales, pero es un servicio que está disponible como parte de lo que ofrecemos”, añadió Guillermo Cervantes, ex presidente del Fideicomiso Expo Guadalajara.

¿QUÉ HABRÁ?

En esta edición, el invitado de honor es Perú.

 Expo Guadalajara ha invertido 25 millones de pesos en equipo de sanitización.

Se usará tecnología desde el estacionamiento para conocer los espacios disponibles.

"Hay un interés constante; las personas que asisten leen 11 libros al año". Mariño González /  Vocero.

Adriana Luna, Corresponsal

dza

Descubre las mejores recomendaciones de libro en El Podcast Literario


Compartir