Haz tu denuncia aquí
MUSEOS EN CDMX

Museos CDMX: Cuatro espacios que puedes visitar este fin de semana | FOTOS

No te pierdas de un fin de semana lleno de museos con estas cuatro opciones que traemos para ti

CULTURA

·
Te compartimos 4 museos que puedes visitar este fin de semana. Foto: TwitterCréditos: Twitter

Este viernes inicia el penúltimo fin de semana de abril, así que no puedes desaprovechar para visitar algunos de los museos que se encuentran abiertos en la Ciudad de México.

La Secretaría de Cultura de la capital hace una cordial invitación a la ciudadanía para que asistan a los museos con todas las medidas sanitarias necesarias.

Museo de la Ciudad de México

Este recinto se encuentra en el antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya que resguarda el esplendor artístico de la metrópoli y se encuentra ubicado en Pino Suárez #30, colonia Centro en la capital.

Su horario es de martes a domingo de 10:00 horas hasta las 18:00 y su precio es de 32 pesos, aunque cuenta con descuento a estudiantes, maestros y personas mayores.

Museo de Arte Popular

Se trata de un espacio dedicado a las raíces, tradiciones y habilidades artísticas de los mexicanos y se encuentra ubicado en Revillagigedo #11, colonia Centro en la CDMX.

Su horario es de martes a domingo de 10:00 horas a 18:00, pero los miércoles abre de 10:00 a 21:00. Su precio es de 60 pesos aunque la entrada es libre para menores de 28 años, gente discapacitada, así como estudiantes y profesores.

MAF

El Museo Archivo de la Fotografía de la Ciudad de México es un espacio que tiene la vocación de trabajar activamente para difundir el patrimonio y la cultura visual, además, se encuentra ubicado en Guatemala #34, colonia Centro de la capital.

Por otro lado, tiene un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y la entrada es totalmente gratuita.

Museo del Estanquillo

Este recinto cabida la colección personal del escritor Carlos Monsiváis, la cual abarca pinturas, fotografía, juguetes, álbumes; calendarios, publicidad y libros

Se encuentra ubicado en Isabel la Católica #26, colonia Centro en la CDMX, pero su horario es de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas con una entrada totalmente gratuita.

PAL