CASA DEL LAGO

Casa del Lago cancela el proyecto “Escrituras en el Cielo”

“Escrituras en el cielo. Poemas dibujados con luces en el cielo nocturno de la Ciudad de México” proyectaría la obra poética de cuatro autores latinoamericanos

CULTURA

·
Casa del Lago UNAM explicó que “el proveedor les habría asegurado contar con la autorización para el uso de drones Foto: Especial

Debido al incumplimiento de acuerdos por parte de la empresa proveedora de vuelo de drones, al no tramitar en tiempo y forma los permisos aeronáuticos necesarios, Casa de Lago canceló “Escrituras en el cielo. Poemas dibujados con luces en el cielo nocturno de la Ciudad de México”, un proyecto que llevaría en tres noches de abril y una de mayo, la obra poética de cuatro autores latinoamericanos.

De esta forma, el 17 de abril -primera fecha cancelada-, el 23 de abril -Fiesta del Libro y la Rosa-, el 30 de abril y el 8 de mayo, drones serían utilizados, para trazar con luces los textos de los escritores mexicanos Maricela Guerrero, Ruperta Bautista, Luis Felipe Fabre y del chileno Raúl Zurita.

Sobre esta lamentable cancelación, Casa del Lago UNAM explicó que “el proveedor les habría asegurado contar con la autorización para el uso de drones, sin embargo, hasta el momento cuenta con ellos”, por lo que el Centro Cultural ubicado en el Bosque de Chapultepec está evaluando una serie de acciones legales.

“Escrituras en el cielo”, inspirado en “La vida nueva”, del chileno Raúl Zurita –acto performático que realizó en 1982 y que consistió en dibujar con el humo de avionetas, quince versos de un poema–, buscó brindar un respiro a los habitantes de la cotidianidad pandémica.

Por: Azaneth Cruz 

dhfm