JOSÉ LUIS FAJARDO

Surge nuevo proyecto para cinéfilos dirigido por José Luis Fajardo

Aseguró que el objetivo principal al encabezar este programa es el de tener un acercamiento más íntimo de los profesionales del cine con estudiantes

CULTURA

·
José Luis Fajardo, especialista en medios de comunicación y cinematografía. Foto: CortesíaCréditos: Cortesía

José Luis Fajardo, especialista en medios de comunicación y cinematografía, lanzó su más reciente proyecto en el que a base de entrevistas, platica con personajes icónicos de la industria fílmica en México y así, ahondar un poco más en las profundidades y misterios que esconde el séptimo arte.

José Luis Fajardo detalló que su objetivo principal al encabezar este programa --que se puede hallar en la plataforma de Youtube--, es el de tener un acercamiento más íntimo de los profesionales del cine con estudiantes, aspirantes e incluso fans, para que puedan conocer de primera mano la realización de una obra cinematográfica.

Asimismo, explicó que fue su gran pasión por la pantalla grande la que lo impulsó a darle forma a este plan el cual ha contado con la colaboración del guionista Alejandro Orozco, los directores Gustavo Moheno y Raúl Bribiesca, entre otras personalidades que se siguen sumando a este proyecto.

“Soy un espectador más que le gusta levantar la mano no solo para criticar sino para cuestionar, entender y ponerme en los zapatos de los realizadores y poder apreciar todo lo que envuelve este maravilloso arte y mi objetivo es y siempre ha sido, compartir esta pasión con los demás cinéfilos y cinéfilas que encuentre”, comentó.

Con su reciente canal en la plataforma de videos, José Luis Fajardo invita a todos los espectadores a seguir cerca de la magia que brindan los celuloides, especialmente durante la pandemia, la cual ha dejado pérdidas de hasta 15 mil millones de pesos en taquillas, según datos de la Cámara Nacional de  la Industria Cinematográfica (Canacine).

“Estoy convencido que todas las personas tienen algo importante que decir sin importar si son famosos o no; o si tienen muchos seguidores o no. Mi interés es dejar de lado esas superficialidades y escuchar para que podamos encontrar esos pequeños fragmentos de aprendizaje que se quedan con nosotros para siempre”, concluyó.