AMERICAN PROTEGÉ INTERNATIONAL MUSIC TALENT COMPETITION

Alexander Vivero, pianista prodigio de 12 años

Con 12 años, el pianista obtuvo el primer lugar del Grand Prize Virtuoso de Bonn, en Alemania

CULTURA

·
VIRTUOSO. Además del piano, Vivero toca la batería, el saxofón, el violín, la guitarra y el bajo, habla cuatro idiomas y le encantan las matemáticas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Cuando tenía seis años, Alexander Vivero, músico originario de Guadalajara, Jalisco, compuso su primera pieza musical La ardilla saltarina; y a los nueve, creó Traviesa gotita de lluvia”, pieza que interpretó con la orquesta de Alicante, en España.

Ambos eventos marcaron su vida y lo motivaron a seguir aprendiendo: “Componer me permite expresar mis ideas a través de las notas y también me ayuda a la hora de interpretar a grandes maestros”, explica el niño pianista, quien inició su carrera a los 4 años.

La pasión por la música nació de manera natural: sus padres no son músicos , pero si le ponían melodías clásicas desde que era bebé.

Además, conocer a las pianistas Martha Argerich y Guadalupe Parrondo fue un aliciente en su carrera: “Siempre me preguntan a quién admiro, y aunque limitarlo me parece injusto, respondo que ellas; claro que me gusta Beethoven y Mozart, pero ellas son magia”, dice.

Vivero ganó el primer puesto en la American Protegé International Music Talent Competition, de Nueva York, que se celebró este mes, y el Grand Prize Virtuoso de Bonn, en octubre de 2020. Si la pandemia lo permite espera presentarse en el Carnegie Hall, de Nueva York y en la Casa de Beethoven, durante este año.

Por Azaneth Cruz

maaz