ESCRITURAS EN EL CIELO

Escrituras en el Cielo: ¿Cuándo y dónde ver el espectáculo de DRONES que iluminará el cielo de CDMX?

La Casa del Lago prepara un evento que se podrá observar en el cielo de la Ciudad de México. 'Escrituras en el cielo' es un proyecto que pretende colocar poemas en el cielo durante la noche por medio de drones

CULTURA

·
El cielo de la CDMX se iluminará con drones. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La Casa del Lago prepara un evento que se podrá observar en el cielo de la Ciudad de México. 'Escrituras en el cielo' es un proyecto que pretende colocar poemas en el cielo durante la noche por medio de drones.

Durante cuatro días, los drones presentarán pasajes literarios que representará una experiencia única ya que se podrá apreciar desde las ventanas y azoteas de las casas de la capital.

Acontecimiento histórico

De acuerdo con un comunicado de la Casa de Lago, esta experiencia pretende que las personas lean con el cuerpo entero. A su vez, rinde un homenaje diferentes proyectos literarios y artísticos, como lo realizó el poeta chileno Raúl Zurita cuando presentó versos de su poema 'La vida nueva en el cielo de la ciudad de Nueva York', en las que utilizó humo generado por avionetas.

'Escrituras en el cielo' se presentará a partir de este 17 de abril con la proyección de la obra 'Axkan kema/Así mero', de la poetisa Maricela Guerrero. El poema se presentará desde el Deportivo Cuauhtémoc, por lo que se podrá observar desde las colonias Santa María la Rivera, Buenavista, Guerrero y Centro a las 20:0 horas.

¿Dónde ver 'Escrituras en el cielo'?

El viernes 23 de abril, a la misma hora, Ruperta Bautista, escritora de tzotzil, presentará su poema Ox ox. Esta pieza evoca la conexión con los ancestros. Los drones se elevarán desde la Preparatoria 6 de la UNAM y se podrá observar en la parte de Coyoacán.

La tercera proyección tomará lugar el viernes 30 de abril a la misma hora desde la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, por lo que se podrá apreciar de la parte poniente de la ciudad con la obra del poeta Raúl Zurita.

Por último, el poeta Luis Felipe Febre presentará una obra sobre la fugacidad del espacio el 8 de mayo desde el CCH Vallejo de la UNAM. Esta pieza se podrá observar en la parte norte de la capital.

Con información de medios.

rcb