DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

"Esther sin h", un documental que retrata la vida de una madre tras el asesinato de su hija

El documental "Esther sin h" está basado en el libro “Diario de una madre mutilada”, de la escritora y académica veracruzana Esther Hernández Palacios

CULTURA

·
El documental “Esther sin h” retrata la vida de Esther Hernández Palacios, una académica de la Universidad Veracruzana que en 2010 sufrió el asesinato de su hija Irene. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En el marco del Día Internacional de la Mujer estrena “Esther sin h”, un documental que retrata la vida de Esther Hernández Palacios, una académica de la Universidad Veracruzana que en 2010 sufrió el asesinato de su hija Irene.

Esther sin H registra en imágenes el proceso que ha vivido la también escritora desde la desaparición y asesinato de su hija hasta su vida después del lamentable suceso y cómo encontró en la escritura una forma de sanación.

De acuerdo con Alejandra Islas, directora del documental, este trabajo y el libro son una especie de homenaje a quienes han perdido a sus hijos por la violencia que azota el país.

“Es un documental amoroso que indaga en lo que casi siempre queda velado, el dolor de la familia y cómo es que sobreviven a una condición humana trastocada”, contó Islas.

Con el estreno del documental “Esther sin h” inicia el ciclo de cine Directoras mexicanas que transmiten TV UNAM como parte de la programación especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Por Azaneth Cruz

hmm