CDMX

¿Qué museos estarán abiertos este domingo de Megapuente en la CDMX?

Te decimos que museos estarán abiertos este domingo, en qué horario y cuáles son las condiciones para poder acceder a ellos

CULTURA

·
¿Qué museos abrirán hoy en la Ciudad de México? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

La Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, pero el gobierno de la capital decidió reanudar algunas actividades comerciales como boliches, bares y museos. Y aunque la reapertura será paulatina y con medidas sanitarias, ésta puede ser una buena opción para alguna vista durante el puente del 15 de marzo.

Entre las medidas que se han tomado para la reapertura de los museos se encuentra la toma de temperatura a la llegada, cierre temporal del área de paquetería, uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial. Además, el ingreso en grupos no mayores a cuatro personas, sana distancia de 1.5 metros y un aforo de 20 por ciento de capacidad en los inmuebles. 

¿Qué museos abren este domingo?

El Museo Tamayo

El Museo Tamayo tiene abierta la exposición, Otrxs Mundxs, en la que reunió a 40 artistas de la Ciudad de México, algunos emergentes y otros consolidados. El Arte contemporáneo es uno de los más trasgresores, pero también es una gran opción para los habitantes de la capital. 

El Museo Tamayo ofrece la exposición Otrxs Mundxs
FOTO: Twitter

Museo Franz Mayer 

En el Centro Histórico de la CDMX puedes encontrar exposiciones fijas y temporales de arquitectura. La colección cartográfica del Museo Franz Mayer consta de 66 obras que datan del siglo XVI al XIX. Hay mapas, globos, brújulas, relojes y otros instrumentos de navegación y viaje. Los domingos abren de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El Museo Franz Mayer abre de 110: de la mañana a 5:00 de la tarde
FOTO: Twitter

Museo Interactivo de Economía 

El MIDE tiene la exposición El impacto de lo invisible, una reflexión sobre los efectos de la pandemia en la vida de las personas. En una de sus secciones se explica cómo la economía de la gente se vio afectada en todo el mundo, mientras que otra sección habla sobre efectos personales y emocionales en la gran mayoría de la población. Hoy puedes visitarlo de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. 

Museo Frida Kahlo 

Es la casa donde nació, vivió y murió Frida Kahlo. La Casa Azul transporta inmediatamente al universo de Frida y dentro de él no sólo se encuentran algunas de sus más famosas obras como Viva la Vida y Frida y su cesárea, también hay diarios, vestidos, espejos y hasta su cama. Ahí se encuentran las cenizas de la artista nacida en la capital. El horario es de 10:00 de la mañana 6:00 de la tarde. 

Museo Diego Rivera 

El famoso muralista mexicano construyó esta maravillosa anomalía arquitectónica inspirada en lo prehispánico. Construida en su totalidad con piedra volcánica, tiene las ventanas cubiertas de alabastro y más recovecos y escalinatas en su interior que cualquier obra prehispánica. El domingo abre a las 11:00 de la mañana y cierra a las 4:00 de la tarde.

El Museo Diego Rivera está abierto de 110:00 de la mañana a 4:00 de la tarde 
FOTO: Twitter

El Centro de la Imagen

Reabre sus puertas con dos exposiciones: Spectrografías y Recetario para la memoria, El ingreso a este recinto es gratuito, pero tiene cupo limitado. El horario es de 11:00 de la mañana 5:00 de la tarde.

El Centro de la Imagen cuenta con dos exposiciones de fotografía 
FOTO: Twitter

Museo Soumaya 

La arquitectura de este lugar es maravillosa. La brillante y asimétrica fachada, formada por 16 mil hexágonos de aluminio, son sellos particulares del edificio diseñado por Fernando Romero. Ahí podrás ver El pensador de Augusto Rodin y otras 6 mil 200 obras de importancia invaluable. Puedes visitarlo de 10:30 de la mañana a 6:30 de la tarde.

El Museo Soumaya tiene esculturas de Rodin y de Dalí
FOTO: Twitter

gka