PINTURA

Artista y su perrito se vuelven virales por recrear famosas obras de arte

Si algo positivo su puede tener de la pandemia es tu oportunidad de estar más tiempo en casa en compañía de nuestros seres queridos y explotando nuestra creatividad como esta artists

CULTURA

·
Finn se ha tomado la recreación de estas obras como un "trabajo" el cual ejecuta con responsabilidad y compromiso. FOTO: Instagram / @eliza_reinhardtCréditos: FOTO: ESPECIAL

Para más de uno el tiempo de cuarentena encerrado en casa ha sido un martirio al no poder realizar muchas actividades como antes se hacían, sin embargo, hay quienes sí han aprovechado el estar más tiempo en casa al comenzar a realizar ejercicio, manualidades u otra actividad provechosa.

Tal fue el caso de la artista Eliza Reinhardt, quien lejos de lamentarse por estar cautiva en su casa, aprovechó de la mejor forma su tiempo dándose a la tarea de recrear obras de arte famosas pero utilizando de modelo a su fiel amigo peludo, su perro Finn.

Las peculiares fotografías que recrean pinturas clásicas, donde los protagonistas son Eliza y Finn, pronto se volvieron virales gracias a la creatividad y destreza con la que fueron creadas pues para elaborarlas fueron utilizados elementos comunes que prácticamente puedes encontrar en casa sin problema.

¿De donde surgió la idea?

En entrevista para el portal Bored Panda, Eliza contó que la inspiración detrás de estas peculiares “obras de arte” surgió cuando en marzo de 2020 se quedó sin empleo, situación que la orillo a quedarse todo el día en casa con Finn su pastor australiano. 

Fue en ese momento que la artista contó que al integrarse a trabajar en el estudio de su hogar su fiel mascota se “enojaba” por lo que tomó la decisión de emprender un proyecto que lo involucra y así “matar dos pájaros de un tiro”, desarrollar su trabajo y convivir con su mascota.

Fue así que tras ver en redes sociales esta tendencia en la que muchas personas buscaban recrear obras famosas, decidió entrar al juego pero con Finn como protagonista.

FOTO: Instagram /  @eliza_reinhardt

“Pensé que se aburriría después de algunas fotos, pero ha tomado estas imágenes como su trabajo diario”, confesó Eliza.

FOTO: Instagram /  @eliza_reinhardt

En este sentido la orgullosa dueña cree que el sentido de la responsabilidad y trabajo de su mascota lo ha llevado a tomar muy en serio estas imágenes lo que potencializa el que sea muy fotogénico.

Finalmente Eliza y Finn esperan que con sus fotografía las personas desarrollen más sensibilidad hacia el arte y no se sientan intimidadas por este tipo de expresiones culturales.

FOTO: Instagram /  @eliza_reinhardt
FOTO: Instagram /  @eliza_reinhardt

SSB