ORSO ARREOLA

Muere el escritor Orso Arreola, hijo del escritor Juan José Arreola

El escritor Orso Arreola falleció a los 72 años de edad, en Zapotlán el Grande, Jalisco

CULTURA

·
Su hijo aunució que falleció el escritor mexicano Orso Arreola.Foto: Especial / TW @PepeGuerreroZuCréditos: Foto: Especial / TW @PepeGuerreroZu

La madrugada de este lunes falleció el escritor jalisciense Orso Arreola, la noticia fue dada a conocer por su hijo Juan José Arreola Cuenca quien a través de las redes sociales recordó la vocación de su padre por promover la cultura, las letras y la obra de su abuelo Juan José Arreola Zúñiga.

“Descansa en paz, te lo deseamos con cariño, respeto y profunda admiración. Que tu sabiduría irónica y tu descomunal vocación de oso literario nos resguarde y acompañe siempre”, se lee en la cuenta de Arreola Cuenca.

Orso Arreola fue autor de diversas obras literarias como “El último juglar”, “Prosa dispersa”, “Vida y obra”, “Perdido voy en busca de mí mismo. Poesías y acuarelas”  y “Juan José Arreola, Iconografía”.

También fue subdirector de Educal, director fundador de la “Casa Taller Literario Juan José Arreola” y un incansable promotor cultural, articulista, educador y librero.

Por: Azaneth Cruz 

DRV

Combate la ansiedad con este libro de Alberto Montt