VIOLETA DÁVALOS

Muere Violeta Dávalos, soprano de ópera mexicana, a los 51 años

Dávalos es considerada como una de las más destacadas de su generación, que destacó en los escenarios más importantes tanto nacionales como internacionales durante la década de los años 90

CULTURA

·
Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Violeta Dávalos murió este jueves a los 51 años, así lo dio a conocer por el Instituto Nacional Bellas Artes. Ante esta noticia, el mundo de la ópera mexicana lamentó el fallecimiento de la soprano mexicana.

Dávalos es considerada como una de las más destacadas de su generación, que destacó en los escenarios más importantes tanto nacionales como internacionales durante la década de los años 90.

La soprano tuvo una brillante participación en Solistas Ensamble de Bellas Artes. Tomó la batuta en papeles importantes en Tosca, Madama Butterfly, Don Giovani y la Salud de la Vida Breve, obra de Manuel de Falla, destacó la Secretaría de Cultura.

Se apaga la voz

José Noé Mercado, crítico de ópera, señaló que Violeta Dávalos perdió la vida a consecuencia de peritonitis. Por su parte, el experto José Octavio Sosa, recordó que la soprano debutó a los 19 años de edad.

El último trabajo de la soprano en el Palacio de Bellas Artes ocurrió en diciembre de 2019 cuando interpretó a la madre de Antonia en los Cuentos de Hoffmann.

Cantantes, músicos, críticos, directores de orquesta, así como instituciones culturales lamentaron el fallecimiento de esta destacada cantante mexicana. Por su parte, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, externó sus pésame a sus familiares, amigos y colegas.

rcb