El padre de Heidi cumple 80 años; ésta es la historia de Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki, el padre de la caricatura Heidi, cumple 80 años y lo hace preparando su nuevo largometraje animado

El padre de Heidi cumple 80 años; ésta es la historia de Hayao Miyazaki
Hayao Miyazaki, el padre de Heidi, cumple 80 años FOTO: Twitter

Hayao Miyazaki, el padre de la caricatura Heidi, cumple 80 años y lo hace preparando el que será su duodécimo largometraje: ¿Cómo vives? El estreno de la película está programado para 2022. 

Es uno de los animadores más premiados y reconocidos de Japón, gracias a películas como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke, auténticos prodigios del detalle animados a mano.

Hayao Miyazaki es dos veces ganador del Oscar, además de un Oso de plata en Berlín y el León de Oro en Venecia.

Luego de terminar sus estudios en Ciencias políticas y económicas, Miyazaki encontró el hilo negro que lo llevaría a animar. Hakuya-den o Panda y la Serpiente Mágica fue la primera película japonesa a color. Y así quedaría atrapado para pasar su pasión por el dibujo, al mundo de la animación.

 

El padre de Heidi 

En los años setenta, Hayao Miyazaki trabajó en una empresa llamada Zuiyo Eizo, que junto a la compañía alemana ZDF, crearon la famosa serie Heidi, la niña de las montañas.

En esta serie, Miyazaki fue el encargado de iniciar la producción y diseño. Durante muchos años fue una de las caricaturas favoritas de los mexicanos. 

 

¡Felíz cumpleaños Hayao Miyazaki!

Hayao Miyazaki cumple 80 años 

 

 


Compartir