NETFLIX

Estos fueron los escandalosos ROMANCES de la Princesa Margarita, según la historia

La incanzable búsqueda por la pareja ideal, terminó condenándola a la soledad, pese a su gran carisma y alegría que la caracterizaron durante sus 20's y 30's

CULTURA

·
Peter Townsend fue el gran amor de la vida de la Princesa Margarita. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Princesa Margarita de Gran Bretaña era hermosa, sofisticada y encantadora. Tenía el mundo a sus pies, algo que cualquier chica querría, de no ser, porque las letras chiquitas, siempre guardan grandes conflictos, como lo fue para ella en el terreno amoroso, que estuvo marcado por la frustración y el escándalo a lo largo de toda su vida.

La incanzable búsqueda por la pareja ideal, terminó condenándola a la soledad, pese a su gran carisma y alegría que la caracterizaron durante sus 20's y 30's. Sin embargo, pasó sus últimos años sola y enferma. Sin embargo, su difícil paso por los escándalos románticos, facilitaron que otros miembros de la familia real encontraran el amor por sí solos. 

Por eso, esta vez te hablaremos de los romances que escandalizaron la vida de la Princesa Margarita de Gran Bretaña, según la historia y algunos capítulos de The Crown.

1.El gran amor de su vida

Durante la coronación de la Reina Isabel II, en 1953 el público vio a la Princesa Margarita acompañada  e interactuando íntimamente con el capitán del grupo, Peter Townsend. Poco después salió a la luz una noticia que destapaba su relación amorosa. Sin embargo, esto enfrentaba numerosos obstáculos en ese momento, pues Townsend era un héroe de la Segunda Guerra Mundial, un plebeyo  divorciado y 16 años más grande que la Princesa.  Margarita quería  desposarse con el capitán, sin embargo, por ley necesitaba el permiso de la Reina, quien guiada por sus asesores, no aprobaron el matrimonio entre un  hombre divorciado y un miembro de la familia real.

Townsend fue enviado al extranjero por el gobierno británico como agregado aéreo. Y aunque Margarita y Peter permanecieron en contacto, y cuando finalmente se reunieron en 1955, Margarita tomó la decisión de abandonar la relación.

2.Anthony Armstrong-Jones

Anthony Armstrong-Jones cambió su nombre a Lord Snowndon para poder otorgarle título a sus hijos. Foto: Especial

Fue el único esposo de la Princesa Margarita. A los 26 años se comprometió y lo consideraba "alguien que al menos le agradaba". Era del círculo social de Billy Wallace.  Margarita lo terminó después de que este último le dijera que había tenido una aventura mientras estaba de vacaciones en las Bahamas.  Sin embargo, en febrero de 1960, Margarita sorprendió a todos sus pretendientes tras anunciar su compromiso con el fotógrafo Anthony Armstrong-Jones, un plebeyo que nunca se había casado y que tenía que trabajar para ganarse la vida. Se rumoraba que era bisexual. 

Después del último episodio con Townsend, la familia real querían ver a Margarita feliz y terminaron cayendo en los encantos de Anthony, pues veían que ambos compartían intereses como en el arte, música, ropa, además de presumir una gran química sexual. Iniciaron un matrimonio feliz, pero Anthony se cansó de la vida real muy rápido y abandonó su rol como consorte real para buscar oportunidades en su carrera.

Le fue infiel en numerosas ocasiones y en mayo de 1978, Margarita solicitó el divorcio, que se concedió en julio. Esto la hizo la primera divorciada de la familia real.

3.Roddy Llewellyn 

Tras enterarse de las aventuras de su entonces esposo,  en 1973 le presentaron a Roddy Llewellyn a la Princesa Margarita, con quien mantuvo un romance, primero en secreto y luego público. Durante su tiempo juntos, ella lo visitaba ocasionalmente, y él hizo numerosos viajes a su casa en la isla caribeña de Mustique, donde fueron fotografiados en 1976 y posteriormente se comunicó que  ella y Lord Snowdon (Anthony) acordaron vivir separados. 

Comenzaron su relación después de saber los amoríos de su esposo. Foto: Especial

Margarita y Llewellyn terminaron en 1981, y el joven terminó enamorándose y casándose con otra mujer.  

Posteriormente, la princesa estuvo acompañada de numerosos amigos y compañeros, pero nunca de una nueva pareja, por lo que a menudo se sintió profundamente sola. Sin embargo, gracias a lo que vivió, los divorcios de la Princesa Ana, Carlos y el Príncipe Andrés fueron más sencillos. Y posteriormente, esto facilitó los enlaces de Camila Parker Bowles y Meghan Markle con miembros reales. 

En la serie The Crown, podemos ver algunos de estos episodios dramáticos sobre la vida de la Princesa, donde si bien, son ficción, se apoyan en muchos hechos reales. 

Las mejores recomendaciones de libros están en El Podcast Literario