EL CASCANUECES

El Cascanueces EN VIVO desde Facebook Live; aquí todos los detalles

La historia, situada a finales del siglo XIX es acerca de Clara, una niña que recibe un juguete misterioso, que cobra vida a la media noche

CULTURA

·
Este clásico navideño llegará a nuestras casas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La pandemia se llevó muchas de nuestras actividades, incluidas las de esta época, como ir con nuestros amigos a patinar sobre hielo o disfrutar de obras de teatro o ballet en compañía de amigos y familia sin temor a contagiarnos de nada más que del espíritu navideño.

Sin embargo, a pesar de que el sector de los espectáculos y entretenimiento ha sido de los más afectados por la pandemia de covid-19, algunos eventos han podido valerse de las nuevas tecnologías para no morir al 100 por ciento. Tal es es caso de El Cascanueces, un clásico de Hoffmann y acompañado con música de Piotr Ilich Tchaikovski, que por única (esperemos) ocasión llegará hasta nuestras casas por medio de una transmisión EN VIVO  de redes sociales.

El evento, está a cargo de Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Sinfónica de Yucatán y se proyectará el sábado 19 de diciembre a las 18:00 horas. Lo podremos seguir por medio de la cuenta oficial de Facebook del Gobierno de Tlalnepantla.

La historia, situada a finales del siglo XIX es acerca de Clara, una niña que recibe un juguete misterioso, que cobra vida a la media noche y la lleva a tener impresionantes aventuras en un mundo mágico, donde los ratones y el reino de Azúcar están en constante guerra.

Este clásico había estado montado año tras año en el Auditorio Nacional durante la temporada decembrina. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, esta vez no fue posible llevar a cabo el evento, por seguridad de los bailarines y los asistentes. Por eso, en esta ocasión llegará a nuestras casas para que no perdamos la tradición.