VIDEO VIRAL: Bailarina con Alzheimer recuerda su coreografía de EL LAGO DE LOS CISNES y ¡Nos conmueve a todos!

Muestra la impresionante reacción de la mujer al escuchar la música del ballet  El Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky 

VIDEO VIRAL: Bailarina con Alzheimer recuerda su coreografía de EL LAGO DE LOS CISNES y ¡Nos conmueve a todos!
La bailarina se encontraba en la Residencia de Alcoy en Alicante, España cuando se grabó el video. Foto: Especial

La enfermedad del Alzheimer puede ser una de las más tristes que hay en el mundo de los padecimientos mentales, porque privan a las personas de los recuerdos a corto, mediano o largo plazo. Sin embargo, hay cosas que se aprenden con el cuerpo y con el corazón. Eso le pasó a la primera bailarina Marta González, quien danzó en el ballet de Nueva York durante la década de los 60. 

Marta González  padeció Alzheimer durante años y en un video grabado en 2019 por la organización Música para Despertar, muestra la impresionante reacción de la mujer al escuchar la música del ballet  El Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky  y tan pronto empieza a sonar  la música, los brazos de Martha siguen la coreografía como si recuperara su memoria conforme avanza el ballet. 

"Me emociona" dice Marta, quien está sentada en una silla  de ruedas. La bailarina se encontraba en la Residencia de Alcoy en Alicante, España, cuando se grabó el video por petición del psicólogo y musicoterapeuta José Olmedo fundador de Música para Despertar, organización que  promueve el uso de la música con fines terapéuticos contra enfermedades de la memoria con Alzheimer y demencia. "Falta coger las puntas" es lo que alcanza a decir la venerable anciana.

Aniversario Luctuoso

El momento fue compartido el pasado 30 de octubre para conmemorar el aniversario luctuoso de  Marta, “Marta, gran bailarina y gran mujer. Hasta el final has podido disfrutar de la música y del ballet. Te echamos muchísimo de menos. Gracias Pepe Olmedo por tan bonita labor”, se leía en su publicación de Facebook. 

El terapeuta contó para un medio español que la historia de Marta es un misterio, que la conoció poco, pero  que en su paso el hogar de reposo en Alicante, supo que ella era  de Valencia, luego emigró a Cuba, donde hizo sus estudios de ballet y poco después se convirtió en primera bailarina en Nueva York en los años 60.

Añadió  que se encuentra en contacto con la residencia para obtener más información sobre su vida, pues ahí le mostraron recortes del periódico donde ella aparecía como parte del ballet de Nueva York pero no sabe más de su pasado. 

Las mejores recomendaciones de libros están en El Podcast Literario


Compartir